Las mejores aplicaciones gratis para móvil de 2022
Listas

Las mejores aplicaciones gratis para móvil de 2022

Del mismo modo que cada año repasamos los mejores juegos disponibles para nuestro móvil, también hemos decidido recopilar las aplicaciones más destacadas que nos está dejando este 2022 para iOS y Android. Porque no nos vamos a engañar: a día de hoy, un smartphone no vale para nada sin apps.

A continuación, recopilamos las mejores aplicaciones que hemos descubierto en lo que llevamos de 2022 (o en los últimos meses de 2021) centrándonos en aquellas que destacan por su popularidad, utilidad, manejo y/o diseño de la interfaz. Hay propuestas de todo tipo, pero algo tienen en común: son gratuitas y están disponibles para ambas plataformas. Si echas de menos alguna, no olvides dejárnoslo en los comentarios, iremos actualizando el artículo a lo largo del año.

MoneyBox

Moneybox

Esta app gratuita app te permite saber cuánto dinero al mes hay que ahorrar para comprarte lo que quieras: una casa, un coche, un teléfono o cualquier otra cosa que necesites. Sólo tienes que introducir la meta de ahorro y el plazo en el que quieres conseguirlo, y 'MoneyBox' calculará el importe mensual que debes aportar a la hucha. Después, te irá mostrando el porcentaje de lo que llevas ahorrado para motivarte.

Money Box. Metas de ahorro

Money Box. Metas de ahorro

Jaadoo

Jaadoo

Si quieres poner orden en las capturas de pantalla que haces con tu móvil, 'Jaadoo' te permite buscarlas, administrarlas y compartirlas fácilmente. Gracias a la IA, puede reconocer y categorizar capturas de WhatsApp, Twitter, facturas, etc., aunque también es posible clasificarlas manualmente. Si te preocupa la privacidad, desde Jaadoo aseguran que el procesamiento se hace dentro del dispositivo y ningún dato sale de la aplicación.

Jaadoo

Jaadoo

MANGA Plus

Manga Plus

Shueisha, una de las editoriales más conocidas en el mundo del manga, cuenta en su catálogo con obras como One Piece, Dragon Ball, My Hero Academy o Boruto. Lo bueno es que tiene una app llamada 'MANGA Plus' que ofrece 30 títulos (algunos incompletos aún) de forma totalmente gratuita, legal y oficial. Se financia a través de anuncios y, por el momento, sólo está disponible en inglés y japonés. Pero ojo, sus creadores prometen el español para los primeros meses de este año.

MANGA Plus by SHUEISHA

MANGA Plus by SHUEISHA

HBO Max

Warner y AT&T cumplieron finalmente con su palabra y HBO Max reemplazó a HBO en España a finales de octubre. El nuevo servicio de streaming llega con una nueva aplicación que incluye diversas mejoras, más funciones, un aspecto completamente diferente y, por supuesto, un catálogo más amplio. La descarga de la app es gratuita, pero la suscripción mensual al servicio cuesta 8,99 euros (la anual es 69,99 euros).

HBO Max

HBO Max

BeReal.

Be Real

Probablemente hayas oído hablar de esta red social en las últimas semanas porque está ganando popularidad a pasos agigantados. En 'BeReal.', se comparten y se comentan fotos, sí, pero su funcionamiento es radicalmente distinto a otras plataformas como Instagram. Cada día, a una hora aleatoria, debes hacer y subir una foto en menos de 2 minutos. Todos los días, cuando te llega la notificación, tu timeline se resetea y empieza de nuevo.

BeReal. Real como tus amigos.

BeReal. Real como tus amigos.

FacePlay - Face Swap Videos

Faceplay

En 2021 conocimos un montón de aplicaciones destinadas a crear divertidos fotomontajes y vídeomontajes a partir de una imagen. Y una de las que descubrimos a final de año fue 'FacePlay', que permite crear unos deepfakes increíbles con el móvil a cambio, eso sí, de ver anuncios y evitar suscripciones. Su funcionamiento es muy similar a 'ZAO' y, de hecho, también proviene de China: hazte una foto, elige un vídeo y asígnale tu cara a los protagonistas.

FacePlay - Face Swap Videos

FacePlay - Face Swap Videos

Culturismo ejercicios en casa

Culturismo

Aplicaciones para hacer ejercicio en casa hay muchas, pero pocas son tan sencillas y personalizables como esta propuesta. Incluye planes de entrenamiento preestablecidos, ejercicios ilustrados para cada grupo muscular, comentarios de voz y un historial detallado de tus sesiones. La descarga de la app es gratuita y no tiene publicidad, pero para desbloquear todas sus funcionalidades ofrece tres opciones de pago.

Culturismo ejercicios en casa

Culturismo ejercicios en casa

Widgetshare

Widgetshare

Aquí tenemos una curiosa app que no sólo te permite crear un nuevo widget con las fotos que quieras, sino también agregar el de un amigo con imágenes seleccionadas por él. Si decides esto último, Widgetshare te mostrará en tu móvil las fotos que tu conocido quiera compartir contigo. Es completamente gratuita y no tiene apenas publicidad.

Widgetshare

Widgetshare

nPerf: test veloicidad

Nperf

La web de nPerf permite conocer la cobertura que ofrecen Más Móvil/Yoigo, Movistar, Vodafone y Orange en las bandas de 2G, 3G, 4G, 4G+ y 5G. Incluso cuenta con un mapa específico que muestra la cobertura 5G de toda España. Lo mejor de todo es que cuenta con una app gratuita para móvil que, además, nos permite hacer un test de velocidad de nuestra conexión WiFi o de red móvil.

nPerf: test velocidad

nPerf: test velocidad

Fuelio

Fuelio

La app gratuita Fuelio te permite llevar un control de tu kilometraje, consumo y coste de gasolina. También puedes realizar un seguimiento de los gastos del automóvil, incluyendo los costes de mantenimiento, y ver las estaciones más cercanas con los precios de cada una. Incluso tiene una función que calcula lo que nos cuesta hacer un trayecto introduciendo la distancia a recorrer, el precio del respotaje y el consumo de tu vehículo.

Fuelio - Combustible y gastos

Fuelio - Combustible y gastos

Getir: Tu compra en minutos

Getir

Esta nueva aplicación es perfecta cuando nos damos cuenta de que falta algo y no queremos o no podemos ir nosotros mismos a comprarlo. Getir te lleva la compra a casa en unos minutos a cualquier hora del día, incluso por la noche. Cuenta con una interfaz muy intuitiva y ofrece unos descuentos que te pueden ahorrar bastante dinero. Eso sí, de momento sólo realiza entregas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla.

getir: tu compra en minutos

getir: tu compra en minutos

Temas
Inicio