Publicidad

Apple TV+ integrará contenidos de realidad aumentada en sus series y películas en el iPhone y el iPad, según Bloomberg

Apple TV+ integrará contenidos de realidad aumentada en sus series y películas en el iPhone y el iPad, según Bloomberg
Sin comentarios

No hace tanto desde que el streaming de contenidos no era tan importante en nuestro ocio pero ahora ya tenemos suficientes plataformas activas como para no saber a cuál suscribirnos, y no poder suscribirnos a todas. De ahí que la competición entre ellas se haya vuelto aún más cruenta, centrándose más que nunca en la producción de contenidos propios sin dejar de lado las funcionalidades exclusivas.

En una de estas últimas trabaja Apple para su servicio Apple TV+. Cuenta Bloomberg que la compañía planea dar un paso más allá en la integración de su servicio con sus iPhone y iPad y aportarles un extra. Según parece, Apple quiere añadir contenidos de realidad aumentada que puedan integrar nuestro entorno con la serie y así elevar la experiencia de visionado.

Series y películas con realidad aumentada

Apple no quiere que nos pongamos frente al teléfono o al tablet y le demos al play, asistiendo al espectáculo de forma completamente pasiva. La compañía norteamericana planea emplear la realidad aumentada para hacer la experiencia inmersiva y obligarnos, en cierta medida, a participar de ella "sacando" algunas partes de los contenidos y "poniéndolos" junto a nosotros, en el mundo real.

Para ello empleará la realidad aumentada cuyos ejemplos ya hemos visto bastantes veces. Contenidos proyectados sobre escenarios reales mapeados previamente por el dispositivo, en este caso un iPhone o un iPad, y que nos permitan no sólo verlos sino también interactuar con ellos a través de nuestro móvil o tablet.

La realidad aumentada será un extra como los clips de vídeo adicionales o las pistas de comentarios del director

Apple planea añadir contenidos en realidad aumentada que nos permitan, por ejemplo, acceder a mapas tridimensionales de vehículos lunares mientras reproducimos "For All Mankind", pudiendo proyectar este vehículo sobre la superficie que queramos. Estas piezas de realidad aumentada se considerarían contenidos adicionales, como los clips de vídeo extra o la pista de audio de comentarios del director.

Según parece, esta funcionalidad llegará a Apple TV+ el próximo año 2021 y preparará el terreno a un nuevo dispositivo dedicado y construido en torno a la realidad aumentada y virtual (quizá las Apple Glasses) que debería llegar al mercado en el año 2022. Veremos si con estas mejoras, Apple TV+ gana puestos frente a su competencia, cada vez más fuerte con la mayor inversión en contenidos de Netflix y HBO Max, o con un Disney+ que siempre resulta una amenaza por las dimensiones de su propietario y creador.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios