Apple lo vuelve a hacer: lanza nuevos iPad y sube de precio los que ya estaban antes

Apple lo vuelve a hacer: lanza nuevos iPad y sube de precio los que ya estaban antes
3 comentarios

Que salga una nueva tablet, móvil u ordenador más caro que su antecesor se podría considerar como algo normal. Lo que no es ya tan frecuente es que aumenten de precio los modelos que ya estaban a la venta anteriormente. Y en el caso de Apple ya es costumbre. Al menos en este 2022.

Con la salida de los nuevos iPad Pro 2022 y iPad 2022, no solo estos modelos son más caros que generaciones anteriores, sino que los iPad que ya se vendían esta mañana son más caros esta tarde. Y además no ha sido una subida menor.

Viejos iPad, nuevos precios

Cuando se presentó el MacBook Air M2, Apple sentó un peligroso precedente. Y es que, sin modificarle absolutamente nada, subió 90 euros el precio del MacBook Air M1 que ya existía. Y lejos de quedarse en un caso puntual, sucedió con otros productos en septiembre.

Como ya intuíamos lo que podía ocurrir, fuimos precavidos y tomamos capturas de pantalla esta misma mañana con los precios de los iPad 2021, iPad mini 2021, iPad Air 2022, iPad Pro 2021. Estos últimos ya no están disponibles para su venta en Apple, pero si los otros, quedando así sus aumentos de precio en cuestión de horas:

Ipad 2021
  • 50 euros más el iPad 2021 (desde 379 euros antes, desde 429 euros ahora)
Ipadmini
  • 100 euros más el iPad mini 2021 (desde 549 euros antes, desde 649 euros ahora)
Ipadair
  • 90 euros más el iPad Air 2022 (desde 679 euros antes, desde 769 euros ahora)

Al respecto de los motivos de la subida de precios, decir que Apple no lo ha comunicado oficialmente. No obstante, al igual que contábamos cuando hablábamos de la subida de precios de los nuevos iPhone, la inflación podría ser un motivo de peso. Y es que el euro ha perdido un 20% respecto al dólar en estos meses. Prueba de ello es que en Estados Unidos sí se han mantenido los precios.

Así que, técnicamente podríamos estar hablando de que realmente Apple ha reajustado los precios para hacerlos acordes a la situación económica actual. No obstante, el hecho de que los salarios se hayan congelado hace que esto se interprete como una subida para nuestros bolsillos que a fin de cuentas nos supondrá un mayor desembolso por los productos ahora de lo que suponía en la mañana de este 18 de octubre.

Temas
Inicio