Publicidad

Cómo hacer que el iPhone te avise cuando el Apple Watch está cargado por completo

Cómo hacer que el iPhone te avise cuando el Apple Watch está cargado por completo
3 comentarios

¿Acostumbras a dejar cargando el Apple Watch y nunca te acuerdas de ir mirando cómo va de batería para sacarlo del cargador? ¿Quieres que sea el iPhone quien te avise de que el reloj está a tope de carga? Pues hay una manera: iOS 14 ofrece una función relacionada con el registro de sueño que se encarga de avisar en el iPhone de que el Watch ya está listo para el uso. Te enseñamos a configurarla.

El reloj inteligente mantiene una relación muy estrecha con el móvil al que se conecta, no en vano el smartwatch es un reflejo del teléfono. Esto se traslada especialmente al iPhone y al Watch: el reloj pierde la mayoría de funciones cuando no está conectado al iPhone. Así que, si ambos se mantienen en conexión, ¿por qué no hacer que el móvil notifique cuándo el reloj se carga al completo? Pues es posible. Lástima que no ocurra al revés.

La función de sueño en el Apple Watch añade aviso de carga en el iPhone

Aviso Watch cargado

Por extraño que parezca, resulta posible conseguir que el iPhone avise de que el Apple Watch está cargado a través de los ajuste de registro de sueño introducidos por la empresa en la última versión de WatchOS, la número 7. La configuración es algo enrevesada y no está a la vista, pero tampoco resulta muy compleja. Por lo que, si usas ambos dispositivos a diario, y utilizas el Apple Watch para medir el sueño, vale la pena activar los avisos de carga.

Para hacer que el iPhone avise de que el Apple Watch está cargado debes realizar los siguientes pasos:

  • Tu Apple Watch debe estar configurado con el modo sueño. En el caso de que no lo tengas activo debes ajustarlo: pulsa sobre el icono en tu reloj y selecciona las horas de acostarte te levantarte.
Configuración del aviso de carga en el iPhone
  • Una vez tengas registrados los parámetros de sueño en el reloj acude a la aplicación del Watch en tu iPhone.
  • Desciende hasta el menú de'Sueño'.
  • Busca el ajuste de 'Recordatorios de carga' y márcalo.

Tras el proceso anterior ya tendrás el aviso que buscábamos: basta con que dejes cargando el Apple Watch, el iPhone se encargará de avisarte cuando el reloj tenga la batería al completo. De esta manera no se te olvidará el reloj y sabrás al instante el momento en el que su ciclo de carga ha concluido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio