Compartir
Publicidad

Cómo instalar la beta pública de iOS 13 en tu iPhone

Cómo instalar la beta pública de iOS 13 en tu iPhone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se celebró la última conferencia de desarrolladores de Apple y, entre todas las novedades, llegó el largamente anticipado iOS 13. La última versión del sistema operativo de Apple para móviles, ahora de nuevo para móviles tras la escisión de iPadOS para los iPad en la misma presentación. Un sistema que incorpora bastantes novedades pero en el que destaca el modo oscuro, reclamado y finalmente implementado.

Como viene siendo habitual, Apple publicó inicialmente una beta preliminar para desarrolladores pero la versión pública ya está entre nosotros. Tal y como solemos recordar, hablamos de una versión del sistema operativo que aún presenta errores y que se irá puliendo con el paso de los meses hasta que finalmente se libere para todos los usuarios. Si deseas instalarla, que sea siendo consciente de que no hablamos ni tan siquiera de una versión 'estable'. No obstante, si quieres continuar, te mostramos cómo instalarla. Por cierto, aquí te mostramos ya cómo instalar la beta de iOS 13 sin ser desarrollador.

¿Es mi iPhone compatible?

iPhone Xr

Solemos arrancar en este punto porque se trata, a efectos prácticos, de una de las claves para poder acceder a la beta pública de iOS 13. Que tu teléfono esté entre los modelos compatibles y que no se haya quedado fuera, como ocurre con distintos modelos cada vez que tenemos entre manos una nueva generación del sistema. Así pues, antes de nada debes comprobar si tu iPhone está entre los de la siguiente lista:

¿Está tu teléfono en esta lista? Enhorabuena, podemos continuar a partir de aquí. En unos cuantos pasos tendrás acceso a la beta pública de iOS 13.

Cómo inscribirte en la beta pública de iOS 13

A continuación te mostramos cómo inscribirte en el programa de betas públicas de Apple, el programa que permite a los usuarios acceder al software antes de que sea liberado de forma estable para todos los usuarios. Apple especifica que acceder a este programa conlleva una serie de requisitos que, si bien no son obligatorios, sí que son deseables. Como por ejemplo, que nos "comprometemos" a enviar comentarios sobre la versión de software que estemos probando para así ayudar a pulir errores.

Pero vamos a lo que hemos venido, a inscribirnos en el programa de betas de Apple, descargar la beta de iOS 13 e instalarla. Un procedimiento más sencillo de lo que parece. Vamos por pasos:

  1. Nos registramos en el programa de betas públicas de Apple. Para ello, acudimos a esta web y pinchamos en Sign Up. Se nos pedirá el usuario y la clave que usamos en la App Store, la de nuestro Apple ID.
  2. Descargarmos el nuevo perfil de acceso a betas. Una vez que nos hemos inscrito, el siguiente paso es el de descargar un perfil necesario para que Apple nos dé acceso a las betas, en este caso a la de iOS 13. Simplemente lo descargamos y lo instalamos en nuestro iPhone.
  3. Reiniciamos el iPhone. Ya con el perfil descargado e instalado, reiniciamos el iPhone. El propio perfil nos lo debe pedir al finalizar la instalacion, pero por si las moscas.
  4. Descargamos e instalamos iOS 13 Beta. Una vez hemos reiniciado, ya sólo debemos acudir a Configuración > General > Actualización de software para descargar la beta pública de iOS 13 e instalarla en nuestro iPhone.
  5. Reiniciamos de nuevo el iPhone. Último reinicio, el que se efectúa una vez hemos descargado e instalado iOS 13 beta para así finalizar el proceso. Puede que nos lleve unos minutos, tened paciencia. Una vez finalice todo, seremos usuarios de la beta pública de iOS 13.

Como hemos comentado ya anteriormente, las betas son versiones del sistema operativo previas a la liberación oficial. Como tal, aún cuentan con errores que deben ser localizados y pulidos, algo de lo que nos comprometemos a informar cuando formamos parte del programa. Así pues, sed conscientes de ello cuando os inscribáis en el programa. Que iOS 13 no está acabado y que habrá errores de ejecución. Cada vez menos conforme se liberen nuevas betas, pero ahí estarán. No digáis que no os avisamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio