Compartir
Publicidad

Dos jovenes brasileños primeros en desbloquear el nuevo iPhone

Dos jovenes brasileños primeros en desbloquear el nuevo iPhone
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano pasado estuvo plagado de noticias sobre personas que conseguían desbloquear el terminal de Apple. Con el nuevo iPhone 3G parece que la historia se repite. Según el periódico brasileño Folha de Sao Paulo, la empresa DesbloqueioBR ha sido la primera en desbloquear la versión más reciente del iPhone.

El desbloqueo se consigue usando una especie de tarjeta que engaña la tarjeta SIM del aparato, haciendo creer al teléfono que está conectado a una red libre.

Como ya conocemos, en la mayoría de países suele haber una única operadora con los derechos sobre el terminal de Apple. El precio inicial del iPhone está subvencionado por este operador, que compensa la pérdida a través de largos contratos y tarifas mensuales. Pues DesbloqueioBR tiene previsto cobrar entre 250 y 375 dólares por hacer libre el iPhone, una posibilidad que puede costar mucho dinero a las operadoras.

La compañía está formada por dos jóvenes de Sao Paulo que afirman ser los primeros en desbloquear el nuevo iPhone, y aseguran en su web que el aparato conserva intactas todas sus funciones después del proceso.

MacMasi y su socio Paulo Stool, de 25 y 21 años respectivamente argumentan que su intención real es demostrar que podían hacerlo y de alguna forma hacer promoción de sus habilidades.

Dos jovenes brasileños primeros en desbloquear el nuevo iPhone

Como os comentaba, en el proceso no se pierde ninguna funcionalidad original del aparato, ni la navegación en Internet, el GPS, la transmisión de datos o el uso de correos electrónicos, todos siguen normalmente operativos.



DesbloqueioBr ha acumulado suficiente experiencia en el desbloqueo del primer iPhone, del que fueron vendidas unas 300.000 unidades en Brasil.

Confirmar que son exactamente los primeros es algo complicado, en Hong Kong, por ejemplo, también tienen a la venta iPhone 3G desbloqueados (la única forma de comprarlo es realizando un contrato), además las fechas coinciden con las de los chicos brasileños, así que podríamos decir que las formas o el sitio poco importan, lo interesante es ver que el iPhone 3G es fácilmente desbloqueable.

Vía | Mobilecrunch. Sitio oficial | DesbloqueioBr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio