Compartir
Publicidad
Publicidad

El CEO de Orange dice que el nuevo iPhone será más delgado, y tendrá una SIM más pequeña

El CEO de Orange dice que el nuevo iPhone será más delgado, y tendrá una SIM más pequeña
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stephen Richard, CEO de France Telecom (propietaria de Orange), ha comentado en una entrevista que Apple está llegando a acuerdos con operadores para usar una nueva tarjeta SIM, pequeña y física, en lugar del sistema en memoria incluido en el teléfono que los de Cupertino planean.

Los operadores coinciden en que cambiar el tipo de SIM es un proceso crítico, ya que hablamos de seguridad y autenticación, además de una actualización de los sistemas en tiendas, y así se lo han hecho saber a Apple. Ahora mismo están teniendo un dialogo constructivo y abierto al respecto.

El año pasado ya se informó de que Apple estaba trabajando en una SIM “embebida” en el teléfono, basada en memoria flash, y por lo tanto actualizable. En ese momento la idea no gustó a los operadores europeos. Con respecto a una SIM de menores dimensiones, la semana pasada ya empezamos a hablaros sobre el tema.

microsim2xmfin.jpg

Según las declaraciones del CEO, la nueva tarjeta SIM no sea la estrenada en el iPhone 4 (MicroSIM), sino una más pequeña, mientras que el resto de los fabricantes siguen con el tamaño convencional. De hecho la semana pasada, Apple Apple inscribió en la “European Telecommunications Standards Institute”, una nueva forma de tarjeta SIM.

El CEO de Orange nos da a entender que este cambio también va enfocado a que el próximo teléfono de Apple sea más delgado. Sobre los últimos rumores de la pantalla curvada, no ha comentado nada.

Otro punto importante que ya tratamos, es la posibilidad de que el teléfono sea global, es decir, una misma versión contaría con el soporte a las diferentes redes importantes (GSM-CDMA) del mercado.

La competencia también es buena para las operadoras

Durante la entrevista se le preguntó por la competencia de Apple, y opinó que Microsoft y Nokia se encuentran en un momento complicado, y tienen que darle la vuelta la tortilla. Sobre RIM piensa que realmente está funcionando bien, pero tienen problemas de calidad que abordar.

Para Richard un mercado con el 90% de teléfonos Android es malo para el usuario, la competencia siempre hace atractiva las ventas y mejora la calidad de los competidores.

Sobre tablets, “la nueva gran cosa”, actualmente sólo ve mercado para el iPad, el resto andan demasiado rezagados. Lo que no saben determinar es el tamaño de ese mercado, ya que es un nuevo nicho por explotar.

Actualmente France Telecom es la segunda operadora más importante en tráfico con iPhones, sólo detrás de la americana AT&T. Vende actualmente el teléfono de Apple en 15 países bajo la denominación Orange.

Vía | Apple insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos