Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone X tiene la mejor cámara de Apple hasta la fecha, pero no puede con el Pixel 2 según DxOMark

El iPhone X tiene la mejor cámara de Apple hasta la fecha, pero no puede con el Pixel 2 según DxOMark
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está en la calle el iPhone X y volvemos a tener la polémica sobre la mesa. Una polémica servida por DxOMark, que ha analizado a fondo la cámara de la nueva criatura de Apple y ha procedido, como de costumbre, a valorarla con dos números: uno para fotografía y otro para vídeo. Números que ofrecen un resultado medio y que sitúan a este iPhone X en posesión de la mejor cámara de Apple hasta la fecha.

Llevamos unas cuantas semanas viendo cómo los distintos teléfonos van desplazando a los anteriores en el ranking que elabora DxOMark tras cada nueva puntuación. El benchmark independiente para cámaras no ha tenido que mover la cabeza en esta ocasión, y es que el iPhone X adelanta a todos los iPhone analizados hasta ahora, pero no ha podido rebasar a un Pixel 2 que tiene mejor cámara en general pero que sólo aventaja al iPhone en cuanto entramos a valorar el vídeo. Veamos qué nos cuenta el laboratorio francés.

Un 101 en fotografía

Cuando DxOMark ha publicado los resultados del análisis de este nuevo iPhone X ha hecho hincapié en lo más lógico cuando observamos las puntuaciones obtenidas. Estamos ante el mejor teléfono para fotografías que podemos encontrar a día de hoy, aunque su puntuación en vídeo le hace caer a un segundo puesto y seguir viendo a los Pixel 2, pues sus cámaras son idénticas, a un punto de media de distancia.

El zoom del iPhone X La comparativa del zoom del iPhone X con el iPhone 8 Plus

El análisis también deja patente que este nuevo iPhone X supera al iPhone 8 Plus, la siguiente puntuación en el catálogo de Apple, tanto en rendimiento de la lente telefoto como en aspectos más generales. El iPhone X es mejor en la gestión de la exposición, en el color, en la representación de las texturas, en la reducción de ruido o en los "trucos" a la hora de obtener desenfoques.

Para DxOMark, el iPhone X se porta de maravilla en el modo HDR y logra una representación del color muy aproximada a la real, además de ofrecer un gran detalle en sus fotografías. Por supuesto, hay halagos hacia el desenfoque, el usado por el modo Retrato de Apple y que propició, no en este iPhone X sino en el iPhone 7 Plus original, la actual fiebre por las cámaras duales con zoom óptico.

El iPhone X en exteriores El iPhone X en exteriores

No faltan las críticas a la cámara de este nuevo teléfono sin marcos de Apple. El vídeo, aunque también rindiendo a buen nivel, queda por detrás de los resultados fotográficos. Su puntuación es prácticamente idéntica a la obtenida por el iPhone 8 Plus, mostrando poca o nula evolución en este aspecto entre ambos terminales, siendo el iPhone X el actual líder del catálogo de los de Cupertino.

Así pues, obtenemos un fantástico teléfono para fotografías y uno con más que buen rendimiento en vídeo con sus pros y sus contras. 101 puntos en el apartado fotográfico y 89 en el apartado de vídeo que sitúan al iPhone X en 97 puntos totales. Tal y como decíamos, al frente de todo el catálogo de Apple pero por detrás del Pixel 2, que obtiene una mejor media. Pero veamos la competición en estos momentos.

Google Pixel 2

iPhone X

Mate 10 Pro

Galaxy Note 8

iPhone 8 Plus

Exposición y contraste

95

90

88

82

89

Color

86

79

86

73

78

Autofocus

98

78

96

94

74

Textura

73

65

67

65

64

Ruido

59

69

71

75

68

Artefactos

64

82

66

68

73

Flash

88

85

84

82

84

Zoom

32

58

40

66

51

Bokeh

45

55

50

45

55

TOTAL FOTOGRAFÍA

99

101

100

100

96

TOTAL VÍDEO

96

89

91

89

84

TOTAL

98

97

97

94

94

Vía | DxOMark
En Xataka Móvil | El Google Pixel 2 logra un 98 sobre 100 en DxOMark, incluso sin doble cámara

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos