Compartir
Publicidad
Publicidad

El tamaño del nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus: ligero crecimiento respecto a los iPhones 7

El tamaño del nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus: ligero crecimiento respecto a los iPhones 7
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de conocer a los sustitutos de los hasta ahora buques insignia de Apple, los ya antepasados iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Los nuevos modelos que portan el apellido 8 tras su nombre, se han quedado algo ensombrecidos tras la presentación del esperado iPhone X, pero aún así hay muchas cosas que contar de ellos.

Si bien es cierto que hay bastantes especificaciones en las que coinciden con sus predecesores, otras tantas como el diseño, el rendimiento o sus dimensiones cambian entre los modelos. Y es que a pesar de contar con una pantalla con la misma diagonal (4,7 y 5,5 pulgadas) las dimensiones y el peso entre los iPhone 7 y los iPhone 8 han variado.

Un poquito de aquí y de allá

Si echamos un vistazo a las especificaciones técnicas de los cuatro teléfonos veremos que los iPhone 8 han pegado el estirón respecto al tamaño de los modelos anteriores. No es una diferencia dimensional exagerada, pero tal y como podemos comprobar en la tabla que mostramos a continuación, las diferencias existen.

IPHONE 7

IPHONE 8

IPHONE 7 PLUS

IPHONE 8 PLUS

ALTO

138,3 mm

138,4 mm

158,2 mm

158,4 mm

ANCHO

67,1 mm

67,3 mm

77,9 mm

78,1 mm

GROSOR

7,1 mm

7,3 mm

7,8 mm

7,5 mm

PESO

138 gramos

148 gramos

188 gramos

202 gramos

Del mismo modo que nos encontramos con estos milímetros "de más" en los nuevos modelos de iPhone, es inevitable ver que también el peso ha aumentado, y donde concretamente es más remarcable este engorde es en el iPhone 8 Plus, que sube 14 gramos respecto al modelo anterior. Aunque debemos decir también que sube de peso pero al mismo tiempo afina su silueta, siendo 3 milímetros más delgado que el 7 Plus.

Es posible que este cambio en las dimensiones y peso de los nuevos iPhone venga dado por la inserción de un nuevo material en su construcción, el cristal que encontramos en la parte trasera, pero de cualquier manera y como decimos desde el comienzo, son diferencias milimétricas que en mano resultarán casi imperceptibles.

En Xataka Móvil | Precios de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X en España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos