Compartir
Publicidad

Instalan Android en un iPhone de primera generación

Instalan Android en un iPhone de primera generación
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace exactamente 2 semanas se presentó el nuevo iPhone OS 4.0 que traía bajo el brazo unas cuantas novedades interesantes, entre ellas la tan rumoreada y esperada multitarea, aunque esta función sólo estará disponible para usuarios de iPhone 3GS y futuros usuarios del iPhone 4G.

Esto supuso un jarro de agua fría para todos los demás clientes de la compañía de la manzana que veían como sus iPhone de primera generación y 3G quedaban excluidos de esta valiosa ventaja. ¿La solución? Irónicamente podría ser la que vemos en éste interesantísimo video: Instalar Android en nuestro iPhone. El del video concretamente es un EDGE (de primera generación) para más inri. Multitarea, Adobe Flash y todas las ventajas de Android sin renunciar a tu flamante iPhone.

La proeza la ha conseguido un miembro del propio iPhone Dev Team instalando una aplicación denominada OpeniBoot” que vendría a ser algo así como el BootCamp que incluye Mac OS X, pero en iPhone. Gracias a esto podemos elegir el sistema operativo preferido nada más arrancar el dispositivo. La demostración que vemos en el video es de una versión alpha de la aplicación.

El video en realidad no llega tan lejos como para mostrar las funciones de Flash ni mucho menos, pero nos hace una demostración de cómo se conecta a la Red WiFi perfectamente y cómo es capaz de recibir llamadas sin mayor problema. Comprendemos entonces que, si no va plenamente fluido o funcional, esto podrá ir mejorándose en un futuro.

Estamos, por lo tanto, ante un paso de gigante. Ya vimos ejemplos de algo parecido a “emulaciones” en otros terminales como correr Linux Ubuntu en un HTC HD2, o el propio Android. Lo que vemos en iPhone es directamente el sistema operativo corriendo sobre hardware, sin ser emulado ni nada parecido. Lo dicho, un logro.

steve jobs

¿Qué pensará Steve Jobs cuando vea esto? ¿Montará en cólera nada más visualizar cómo el SO que está compitiendo tan duramente con el suyo se ejecuta sin problemas en su móvil? ¿Se le escaparán lagrimas de emoción cuando comprenda que sus colegas de Adobe acederán a su dispositivo, quiera él o no? Y lo más importante, ¿Quién parará la ira de Jobs cuando se de cuenta de que a partir de ahora los usuarios de sus móviles podrán ser tan lujuriosos como los de toda la demás plebe de a pie al poder instalar la pecaminosa tienda porno de Android en ellos? Que Jobs nos pille confesados.

Vía | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio