iOS 15 prescindirá de estas novedades en la primera actualización de los iPhone

iOS 15 prescindirá de estas novedades en la primera actualización de los iPhone
2 comentarios

La actualización estable a iOS 15 está preparada para hoy lunes 20 de septiembre, previsiblemente a las 19 horas de España peninsular. Aunque eso sí, con esta actualización no llegarán todas las novedades planteadas por Apple: iOS 15 dejará unas cuantas para otoño. Te contamos cuáles.

Hoy es un día grande para todos los que poseen un iPhone, al menos desde el iPhone 6S en adelante: Apple ha confirmado que la actualización a iOS 15 está lista. Con la nueva versión la interfaz no cambia en exceso, pero sí que se incluyen notables novedades, todas pensadas para hacer más potente, inteligente y sencilla la gestión de los iPhone. La lista de cambios es grande, no tanto la de las funciones para las que tendremos que esperar.

Algunos cambios de iOS 15 llegarán con futuras actualizaciones

Ios 15 Portada

Apple anunció una gran lista de novedades para iOS 15: tanto a nivel de sistema como dentro de las aplicaciones que acompañan a cada actualización. FaceTime, Mensajes, Apple Maps, Siri, la app de cámara... No hay software de iOS 15 que no reciba alguna mejora, por pincelada que sea.

Como acostumbra a ocurrir en las actualizaciones importantes, no todas se encuentran igual de acabadas o probadas. Por ello, y para que no den problemas en los dispositivos, Apple ha retirado ciertos cambios anunciados dejándolos para actualizaciones posteriores, en principio las que llegan en otoño. No sabemos exactamente cuándo llegarán, sí conocemos el listado completo de novedades ausentes en la actualización de hoy lunes 20 de septiembre.

Apple no distribuye las novedades por igual en todos los países ya que da prioridad al suyo, Estados Unidos. Según especifica la lista de cambios de iOS 15 para el territorio estadounidense, éstas son las novedades que aún no llegan:

  • Ver y escuchar juntos en FaceTime. La opción de reproducir contenido de manera simultánea entre los miembros de una llamada o videollamada se retrasa.
  • Sincronización de contenido en reproducción. Siguiendo con FaceTime, la pausa, adelante, retroceso y reproducción sincronizados aún no llegará a las videollamadas.
  • Compartir la pantalla en FaceTime se retrasa.
  • La cola de reproducción sincronizada tampoco llegará con la primera actualización de iOS 15. Con esta función todos los miembros de una comunicación de FaceTime pueden añadir contenido a la lista de reproducción conjunta.
  • Sonido inteligente en FaceTime. El ajuste de audio durante la reproducción conjunta de momento se queda fuera.
  • Multidispositivo durante las llamadas de FaceTime. SharePlay permite ver el contenido compartido en otro aparato conectado, como el HomePod o el Apple TV; mientras la videollamada sigue en el iPhone.
  • El acceso a los mensajes de grupo mediante los controles de FaceTime no llegará todavía.
  • Los AirPods aún no pueden localizarse a través de la búsqueda de dispositivos.
  • Los documentos de identidad y de conducir, disponibles sólo para Estados Unidos, no llegarán a Apple Wallet hasta finales de 2021.
  • El reporte de la privacidad de las aplicaciones también se retrasa: Apple confirma que llegará en forma de actualización.
  • Apple permitirá la designación de un heredero para la administración de la ID del usuario en caso de fallecer. Llegará a finales de 2021.

Aparte de los cambios que se ausentan de manera genérica, Apple España detalla varias novedades que no desembarcan con la actualización a iOS 15 en este país. Éstas son:

  • Las llaves de casa no podrán guardarse aún en Apple Wallet. Esta novedad llegará más adelante.
  • Ocultar el correo electrónico. Para quienes utilicen iCloud+, la opción de hacer más seguros los formularios ocultando el email real se queda fuera. De momento.

La actualización estable a iOS 15 debería de estar disponible durante la tarde de hoy 20 de septiembre. Recuerda mantener tu iPhone con batería e ir comprobando si tienes la nueva versión desde los ajustes de tu teléfono.

Más información | Apple

Temas
Inicio