iOS 16.2 ya es oficial: nueva app Freeform, Apple Music Sing y otras novedades para iPhone

iOS 16.2 ya es oficial: nueva app Freeform, Apple Music Sing y otras novedades para iPhone
Sin comentarios

Ya tenemos aquí una nueva actualización intermedia de Apple para sus iPhone, iOS 16.2. Una versión que, a diferencia de iOS 16.1.2 enfocada en mejoras de seguridad, incorpora novedades llamativas. No son tantas y tan llamativas como en la primera de iOS 16, pero sí incluyen alguna que otra mejora importante.

Esta actualización es, como las anteriores de iOS 16, compatible con iPhone 8 y posteriores. Se ha lanzado en todo el mundo de forma simultánea, por lo que solo debes ir a Ajustes > General > Actualización de software para descargarla vía OTA.

De Freeform a Apple Music Sing, pasando por nuevos widgets

Nueva Aplicacion Freeform
Nueva app Freeform

Como ya veíamos en las betas, en este iOS 16.2 llega la aplicación Freeform. Esta fue anunciada en la WWDC 2022 como una pizarra digital y colaborativa en la que exponer ideas con otras personas por videollamada. Herramienta muy útil en ámbitos escolares y laborales.

Con esta nueva versión llega también la compatibilidad con Matter, el nuevo estándar que universaliza los accesorios domóticos. Este permitirá manejarlos con Homekit en el caso de dispositivos Apple, pero también con Alexa y Google Assistant.

Con esta versión se espera también que se de el pistoletazo de salida a Apple Music Sing. Esta una funcionalidad de karaoke para la plataforma de música de Apple anunciada la pasada semana.

También es digan de destacar la nueva opción para el modo de pantalla siempre encendida en los iPhone 14 Pro. Aparte de permitir que se vea el fondo atenuado como hasta ahora, iOS 16.2 permite activar una opción que ponga en negro ese fondo. Todo ello en bien de mejorar la autonomía de los iPhone, dado que esta funcionalidad es de las que más consumo supone.

Widget Salud Ios 16

Otros pequeños añadidos son los nuevos widgets para la pantalla de bloqueo que suma la app de Salud, en este caso con datos de sueño y medicaciones. También, como es de esperar en cada actualización, hay correcciones menos visibles a efectos de seguridad y rendimiento.

Cabe decir que, salvo que se tengan que corregir fallos importantes, esta será la última actualización del año para los iPhone compatibles. Si es esperable que pudiesen salir betas de iOS 16.3 con otras novedades, pero de momento no hay nada oficial.

Temas
Inicio