Con lo nuevo de Apple Music da igual que desafines: así es su nueva función de karaoke

Con lo nuevo de Apple Music da igual que desafines: así es su nueva función de karaoke
Sin comentarios

Hace mes y medio que era noticia la subida de precios de Apple Music junto a otros servicios de Apple y aunque no estaba directamente ligado a ninguna mejora, lo cierto es que esta semana se ha anunciado una nueva modalidad de karaoke.

Se llama Apple Music Sing y se integra en todos los planes y en (casi) todos los dispositivos. No exigirá el pago de ningún extra y tendrá una interfaz muy similar a la que ya encontramos cuando queremos ver la letra de una canción.

Apple Music Sing llegará en las próximas semanas

Apple Music Sing

Tal y como la propia Apple ha afirmado en una nota de prensa, "las letras de Apple Music son una de las características más populares del servicio". De hecho, si comparamos la interfaz y la fidelidad de las letras con las de otras plataformas, podríamos decir que es uno de los puntos fuertes de Apple Music. Pues bien, los cantarines de todo el mundo están de suerte, tengan más o menos atino en la afinación.

La compatibilidad de Apple Music Sing se extiende a todos los dispositivos de la marca, llegando así a todos los iPhone y iPad de la compañía que siga actualizándose. También llegará al Apple TV 4K 2022, pero deja en duda si llegará también a los Mac, dado que Apple no ha mencionado sus ordenadores.

Acerca de cuándo llegará esta funcionalidad, simplemente se han limitado a decir que "a final de año". Estando ya en diciembre y con actualizaciones como iOS 16.2 a punto de llegar, es esperable que sea en estas dos próximas semanas cuando se lance a la par de estas versiones de software.

Retomando las características de Apple Music Sing, hay que decir no todas las canciones tendrán esta opción de karaoke, aunque sí se espera que llegue a una amplia mayoría. En palabras de la propia Apple, serán "decenas de millones de canciones". Para ellas ofrecerán cuatro modalidades de Apple Music Sing:

  • Voces ajustables: los usuarios ahora tienen control sobre los niveles vocales de una canción. Pueden cantar con la voz original del artista, tomar la iniciativa o mezclarla en millones de canciones del catálogo de Apple Music.
  • Letras en tiempo real: los usuarios pueden cantar sus canciones favoritas con letras animadas que bailan al ritmo de las voces.
  • Voces de fondo: las líneas vocales cantadas simultáneamente pueden animar independientemente de las voces principales para que sea más fácil de seguir a los usuarios.
  • Vista de dúo: varios vocalistas se muestran en lados opuestos de la pantalla para hacer que los dúos o las pistas de varios cantantes sean fáciles de cantar.

Adicionalmente, la plataforma también ha anunciado el lanzamiento de 50 playlist especiales en las que se incluirán "dúos, coros e himnos épicos" que estarán optimizados por completo a esta nueva funcionalidad de Apple Music Sing.

Más información | Apple

Temas
Inicio