Apple Music también tiene su "Spotify Wrapped 2022": cómo ver tu resumen musical del año con Replay

Apple Music también tiene su "Spotify Wrapped 2022": cómo ver tu resumen musical del año con Replay
Sin comentarios

La llegada de Diciembre trae consigo la decoración navideña, el amigo invisible, las compras de regalos y por supuesto, los balances y recopilatorios de fin de año. Uno de los primeros en llegar ha sido Spotify Wrapped 2022, pero aunque sea el más popular, no es el único: si eres usuario de Apple Music, con Replay también puedes conocer qué artistas y géneros has escuchado más este año.Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Como ver tu resumen musical Apple Music Replay 2022

Lo primero que tienes que hacer para acceder a tus estadísticas y otras curiosidades del servicio de música en streaming de Apple es abrir la aplicación, ya sea en versión móvil o para escritorio, si accedes desde tu ordenador.

Una vez allí te vas a topar con un gran banner de Replay 2022, púlsalo para que te lleve hasta la sección correspondiente de la web de Apple.

Musiii

Con la sesión iniciada con tu correspondiente cuenta de usuario, pulsa sobre "Empezar" para que se cargue un reel con datos curiosos de tus reproducciones a lo largo del año.

En cuanto a contenido, es muy similar al Wrapped de Spotify pero tienes dos formas de visualizarlo: si pulsas sobre "Reproducir reel de destacados", verás el resumen con los principales datos en un formato similar a las historias de Instagram. Pero también puedes ir deslizando en vertical hacia abajo para visualizar tu Replay al completo, al estilo TikTok.

Music1

¿Qué datos vas a encontrarte? Primero el número de canciones que has escuchado, con el ranking de cada pista y el número de veces que las has reproducido. Después, esta misma información para artistas, álbumes, playlists y emisoras.

Por supuesto, tanto los listados como las diferentes diapositivas pueden compartirse a tus redes sociales como Instagram o servicios de mensajería como WhatsApp.

Un extra de lo más interesante para seguir escuchando tu música favorita es que dispones de una playlist llamada Replay 2022 con tus 100 canciones preferidas, que se añade a las que ya existían de años anteriores, para que tengas a mano tus éxitos año a año.

Temas
Inicio