Las betas de iOS 16.2 y iPadOS 16.2 traen novedades que llevábamos meses esperando

Las betas de iOS 16.2 y iPadOS 16.2 traen novedades que llevábamos meses esperando
1 comentario

Aunque fue este lunes cuando se lanzó iOS 16.1 y la primera versión de iPadOS 16, el desarrollo en Apple no se detiene. La compañía californiana sigue trabajando en siguientes actualizaciones y lanzó ayer la primera beta de iOS 16.2 y iPadOS 16.2 (sí, se saltan la 16.1 de iPadOS).

Si bien es cierto que estas versiones vienen sin tantas novedades como las primeras de iOS 16 y iPadOS 16, no quiere decir que no traigan novedades. De hecho, en las nuevas betas se añaden características ya anunciadas previamente y que todavía no han sido integradas en las versiones estables de los sistemas.

Freeform se prepara para aterrizar en iPhone, iPad y Mac

Freeform Apple

Apple anunció en la WWDC 2022 que tanto macOS Ventura como iOS 16 y iPadOS 16 traerían consigo una nueva app colaborativa llamada Freeform. Esta función ha aparecido ya por primera vez en la beta de iPadOS 16.2.

Aunque más que ser una aplicación independiente, realmente es una herramienta que se integra dentro de FaceTime. Y es que está pensada para ámbitos escolares e incluso reuniones de trabajo virtuales en las que se quiera tener acceso a una pizarra digital. Y es que eso es Freeform, una pizarra digital en la que todos los participantes pueden exponer sus ideas con diferentes herramientas digitales como lapiceros, rotuladores e incluso post-it.

Algunos iPad serán (más) compatibles con pantallas externas

State Manager Ipados 16

Los iPad se pueden conectar a un monitor externo desde hace tiempo, aunque su función era la de duplicar pantalla y ya. Con ello dejaba además unas franjas laterales negras en el monitor que restaban valor a la función. Sin embargo, con iPadOS 16 los monitores adaptan su interfaz a la del iPad e incluso pueden actuar como una segunda pantalla sin que sea un duplicado de la tablet.

Pues bien, en la beta de iPadOS 16.2 se habilita State Manager en monitores externos. Esta es una función que permite que los iPad puedan tener varias ventanas en pantalla con un dock en la parte izquierda para ir cambiándolas rápidamente. En la versión estable no se puede acceder a esta funcionalidad más que en la propia tablet.

Eso sí, mientras que State Manager está disponible en los iPad Pro 2018 y posteriores, así como en el iPad Air 2022, poder usarlo en un monitor externo está reservado a los iPad Pro M1 lanzados en 2021 y a los recientes iPad Pro M2.

Otros cambios que añaden iOS 16.2 y iPadOS 16.2

App Casa Ios

Además de las dos anteriores novedades como las más destacadas, cabe decir que en estas betas se añaden también compatibilidad con el estándar Matter. Este es el nuevo estándar que pretende universalizar los accesorios domóticos para que así encontremos aparatos compatibles con HomeKit de Apple, pero también con Alexa de Amazon y Google Assistant.

También en estas betas se ha comprobado que el sistema recopila información de las llamadas a emergencias en casos de accidentes. Sabiendo que esta funcionalidad es exclusiva de los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max, es evidente que será exclusiva de ellos.

Desde 9to5Mac también han podido ver que en el código de iOS 16.2 aparece la opción de que tanto el contenido de la isla dinámica de los iPhone 14 Pro como los Live Activities podrán actualizar su contenido con mayor frecuencia. Eso sí, parece que de momento no está habilitado y es tan solo un indicio extraído del código.

Al respecto de cuándo se lanzarán iOS 16.2 y iPadOS 16.2 de forma estable para todo el público, no hay información oficial. Eso sí, atendiendo al histórico de actualizaciones de Apple, podríamos esperar que fuese a finales de noviembre o principios de diciembre, siendo de las últimas actualizaciones del año. Y todo ello sin olvidar que entre medias podríamos encontrar una versión 16.1.1 y similares en caso de tener que corregir errores importantes.

Vía | MacRumors

Temas
Inicio