Publicidad

iOS 8 permitirá que controlemos la cámara del iPhone de forma completamente manual

iOS 8 permitirá que controlemos la cámara del iPhone de forma completamente manual
8 comentarios

Publicidad

Unas horas después de que Apple presentase oficialmente iOS 8 descubrimos que los de Cupertino habían integrado varias mejoras importantes en la app Cámara. Entre otras novedades conocimos la posibilidad de controlar de forma manual algunos parámetros de la cámara, pero ahora sabemos que las opciones de control serán más profundas de lo que permitió intuir la mención «de pasada» de Craig Federighi durante su presentación.

Los desarrolladores de apps tendrán acceso a los nuevos parámetros de control a través de la API AVCaptureDevice, lo que significa que no estarán todos disponibles a través de la app de cámara nativa, pero sí podrán utilizarse en las apps que desarrollen terceros. De hecho, a través de ellos podremos acceder prácticamente a todos los parámetros de control que podemos encontrar en una buena cámara de fotos manual.

Podremos manipular la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO, el enfoque, el balance de blancos, la compensación de la exposición, etc. Apple también permitirá que los desarrolladores escriban sus propios algoritmos de control automático de la exposición, lo que probablemente acentuará las diferencias entre unas apps de cámara y otras.

Por otra parte, la posibilidad de ajustar el enfoque con más precisión nos permitirá obtener mejores fotografías en aquellas circunstancias en las que el enfoque automático por contraste no funciona correctamente, como cuando necesitamos tomar una fotografía en un entorno con muy poca luz ambiental.

Todas estas mejoras representan un paso hacia delante importante que sin duda será agradecido por los usuarios a los que les gusta tomar fotografías con su iPhone. Y, por fin, pondrá a su disposición un control de la cámara equiparable al que ofrecen desde hace tiempo otros fabricantes de smartphones.

Vía | AnandTech
En Xataka Móvil | Cuatro prestaciones fotográficas atractivas de iOS 8 que Apple no mencionó ayer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir