Los iPhone 13 no tendrán Touch ID bajo la pantalla pero Apple ya lo está probando, según Mark Gurman

Los iPhone 13 no tendrán Touch ID bajo la pantalla pero Apple ya lo está probando, según Mark Gurman
5 comentarios

Los iPhone 13 están a la vuelta de la esquina. Como en años previos, tendremos un modelo normal, un modelo Pro y un modelo Pro Max, y quizá también repita el modelo más compacto, el iPhone 13 Mini, mientras que su presentación debería ocurrir en algún momento del mes de septiembre. Pero como es de esperar en estos casos, las filtraciones no han dejado de sucederse.

De los iPhone 13 ya conocemos bastantes de sus características aunque ninguna de las filtraciones ha sido en absoluto confirmada por el momento, pero ahora tenemos una más que llevarnos a la boca. Según Mark Gurman, un habitual de las rondas de filtraciones del iPhone, Apple ya está probando a esconder Touch ID bajo la pantalla pero no llegaría todavía. Los iPhone 13 tendrán Face ID como único método de identificación biométrica.

iPhone 14 Pro con Touch ID, iPhone 14 sin él

Touch Id

Los lectores de huellas tras la pantalla llevan ya años entre nosotros, perfeccionándose a cada generación, y ya empezamos a ver llegar al mercado las primeras cámaras ocultas también tras el panel. Pero en el ecosistema de Apple aún no se ha dado el paso de incorporar ninguna de estas dos tecnologías aunque la primera de ellas, el lector de huellas, ya se está probando según lo que cuenta Mark Gurman.

Touch ID desapareció de los iPhone con la llegada del iPhone X, el primer teléfono de la firma norteamericana sin apenas marcos en el frontal. En lugar de desplazar el lector a un lateral o a la espalda, como otros fabricantes, Apple dio luz verde a su reconocimiento facial tridimensional, Face ID, que ha acompañado a los iPhone y algunos iPad desde su lanzamiento. Pero la vuelta de Touch ID parece cada vez más cercana para complementar a Face ID.

Según cuenta Mark Gurman, Apple ya está probando a esconder Touch ID tras la pantalla de los iPhone pero su llegada no será inminente. Los iPhone 13 aún tendrán Face ID como único dispositivo de identificación biométrica y la posibilidad de que Touch ID nunca vuelva a los iPhone está aún sobre la mesa. Si a Apple no le satisface el rendimiento del lector tras la pantalla, continuarán con Face ID adelante como hasta ahora.

No obstante, Gurman contempla que Touch ID pueda regresar para el año próximo, con los iPhone 14, y únicamente para los dos modelos superiores del catálogo. Eso dejaría al iPhone 14 mini y al iPhone 14 únicamente con Face ID, mientras que el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max sí tendrían el lector tras la pantalla. Una nueva diferenciación interna entre gamas como también ocurre en materia fotográfica hoy en día. Veremos qué ocurre finalmente.

Vía | iMore

Temas
Inicio