El iPhone 14 Pro Max será el móvil más caro de la historia de Apple, si se cumplen las previsiones

El iPhone 14 Pro Max será el móvil más caro de la historia de Apple, si se cumplen las previsiones
10 comentarios

Aunque Apple ha sido y es una de las marcas de móviles con dispositivos más caros, lo cierto es que sus modelos 'Pro' llevan varios años con el mismo precio de partida. Los 1.259 euros que marcan ahora el precio base del iPhone 13 Pro Max podrían aumentar con el iPhone 14 Pro Max si se cumplen las previsiones de varios analistas de mercado y filtradores.

Y es que, tras la pandemia de la COVID-19, la guerra Rusia-Ucrania y la siempre patente escasez de conductores podrían obligar a Apple a subir el precio de sus nuevos iPhone. Desde el modelo más básico hasta el 'Pro Max', dado que se espera que este año la compañía de Cupertino nos vuelva a presente iPhone 14 como ya lleva siendo costumbre en generaciones anteriores.

Qué tenemos ahora y hacia dónde vamos con los iPhone 14

Iphone 13 Pro

Como avanzábamos al inicio, y haciendo memoria de años anteriores, Apple lleva desde 2018 sin elevar el precio de sus smartphones de más alta gama. Sí que ha habido alguna variación en los modelos estándar, ya sea hacia abajo como cuando el iPhone 11 bajó respecto al iPhone XR, o hacia arriba como cuando el iPhone 12 subió respecto al citado iPhone 11. Sin embargo, la cosa en la gama más alta se ha mantenido estable.

Realmente fue en 2017 cuando vimos estandarizar un precio de 1.159 euros al iPhone X, el primero de la marca en sobrepasar la barrera de los 1.000 euros. Ese precio fue después heredado por el iPhone XS de 2018 y todos los modelos 'Pro' hasta 2021 (11 Pro, 12 Pro y 13 Pro). Justo en ese 2018 surgió el primer modelo 'Max' por 1.259 euros que también heredaron sus respectivos sucesores (11 Pro Max, 12 Pro Max y 13 Pro Max).

Por tanto, si nos quedamos con los modelos más caros de la compañía en estos últimos 3 años y medio, observamos que no se han salido de su precio marcado. Ni tan siquiera al incorporar conectividad 5G o pasar de 64 GB de base a 128 GB en 2020 fueron motivo para que la firma dirigida por Tim Cook aumentase precios.

Los iPhone 14 podrían experimentar una subida de 100 dólares/euros respecto a lo que cuestan los iPhone 13 actualmente.

Y aunque el margen de beneficio de Apple pueda seguir siendo elevado y obtengan buenas ganancias pese a los problemas, parece que en Cupertino hay quien ha dicho basta. Así al menos alertan varios filtradores desde hace varias semanas. Ha habido medios asiáticos como NewsMyDrivers que incluso han vaticinado la lista de precios de los iPhone de 2022, los cuales no tienen nombre confirmado todavía, pero se les conoce así en función de su posible categoría dentro de la gama:

  • iPhone 14: 799 dólares
  • iPhone 14 Max: 899 dólares
  • iPhone 14 Pro: 1.099 dólares
  • iPhone 14 Pro Max: 1.199 dólares

Esto supondría un aumento de 100 dólares respecto a la actual gama de iPhone 13 y que haría que el iPhone 14 Pro Max fuese el más caro de la historia. Y sí, hay también indicadores que apuntan a que la subida se producirá también en otros países en los que se incluiría España.

Imagen conceptual del iPhone 14 Pro
Imagen conceptual del iPhone 14 Pro

Si bien es cierto que habrá que tener en cuenta la inflación y otros parámetros que tiene en cuenta Apple al hacer la conversión a euros, no sería raro que en el caso del precio se hiciese también un aumento de 100 y viésemos ese citado modelo 'Max' partiendo de 1.359 euros.

Rusia, crisis económica, escasez de componentes... Todo suma para que Apple decida subir el precio de su producto estrella.

¿Qué motivos hay para el aumento de precio? La respuesta incluiría una pregunta contraria y es, ¿qué motivos hay para que no aumenten? La guerra Rusia-Ucrania y el consecuente veto de la compañía a Rusia hace que deje de ingresar 3 millones de dólares al día. Nada despreciable. Pero es que a esto hay que sumarle ya permanente crisis del sector de microchips y la subida de precios general que se está viviendo en buena parte del mundo tras la declarada pandemia de la COVID-19 a principios de 2020.

Cierto es que analistas como Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, vaticinó que los iPhone 14 estándar volverían a montar el chip A15, lo cual podría ahorrar buen dinero a Apple e impedir la subida de precio. O tal vez el cambio venga con el rumoreado servicio de suscripción de hardware de la compañía.

Sea como fuere, con Apple nunca hay nada escrito, ni podemos dar nada por hecho hasta que ellos mismos lo confirman. Pese a las filtraciones, son bastante conservadores con la información que lanzan y los precios suelen ser su secreto mejor guardado. Así que, todo apunta a que habrá que esperar a otoño para confirmarlo, ya que será septiembre cuando, salvo sorpresa, Apple presente a bombo y platillo sus nuevos buques insignia.

Temas
Inicio