Los iPhone 14 Pro serán más Pro que nunca: sólo ellos estrenarán procesador y adiós a los Mini, según filtraciones

Los iPhone 14 Pro serán más Pro que nunca: sólo ellos estrenarán procesador y adiós a los Mini, según filtraciones
9 comentarios

Apple lleva años perfilando su línea de teléfonos móviles aunque su último gran cambio se produjo cuando la dividió en dos categorías. Por un lado, los iPhone normales y los Mini. Por el otro, los dos modelos de iPhone Pro con los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max a la cabeza. Sin embargo, parece que se avecinan aún más cambios a tenor de lo que ha indicado Ming Chi Kuo, un conocido filtrador.

Además de las diferencias en pantalla y cámaras, los últimos iPhone 13 introdujeron diferencias en los procesadores: más potencia gráfica (núcleos de GPU) para la serie Pro. Ahora, según parece, los Pro serán los únicos que gozarán de procesador nuevo cuando se lance la nueva familia de los iPhone 14. Por primera vez, un nuevo iPhone no estrenará procesador. El Apple A16 no llegaría ni en el iPhone 14 ni en el iPhone 14 Mini. Por cierto, tampoco habría Mini.

Adiós al Mini, hola a dos líneas cada vez más separadas

Vamos a empezar hablando de la familia iPhone 14. Según cuenta Kuo, este año no tendríamos iPhone 14 Mini pero sí que tendríamos cuatro teléfonos. La firma norteamericana borraría el Mini de la configuración actual para cambiarlo por un modelo Max de mayor pantalla. Pero también tendríamos cambios, esta vez mucho más sensibles, en cuanto a la distribución de potencia de la familia.

Hablando de procesadores, resulta lógico deducir que este año daremos la bienvenida al Apple A16 Bionic. Un procesador que se configurará como el sustituto del Apple A15 Bionic actual y que sólo aterrizará a bordo de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Según cuenta Kuo, tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Max repetirán cerebro con respecto a la actual generación.

Desconocemos cuáles son los motivos que llevan a Apple a tomar esta decisión aunque podríamos estar ante un cúmulo de ellos. Dificultades de fabricación para la nueva generación (el Apple A16), distancia con respecto a su competencia actual en el mercado móvil o incluso únicamente el deseo de que los Pro sean más Pro que nunca.

Max

Otro cambio tiene que ver con la memoria RAM. Cuenta Kuo que toda la familia de los iPhone 14 portará 6GB de RAM pero que, de nuevo, los iPhone 14 Pro tendrán ventaja. RAM LPDDR5 para ellos frente a la LPDDR4X de los iPhone 14. Otra vez más potencia para los modelos superiores de la familia para estirar aún más la separación entre gamas.

La familia iPhone 14 quedaría de la siguiente manera:

  • iPhone 14: 6,1 pulgadas, 6GB LPDDR4X y A15 Bionic
  • iPhone 14 Max: 6,7 pulgadas, 6GB LPDDR4X y A15 Bionic
  • iPhone 14 Pro: 6,1 pulgadas, 6GB LPDDR5 y A16 Bionic
  • iPhone 14 Pro Max: 6,7 pulgadas, 6GB LPDDR5 y A16 Bionic

Así pues, si la información resulta ser correcta tendríamos dos familias de teléfonos bastante diferenciadas entre sí y similares en cuanto a conceptos. 6,1 pulgadas para los modelos básicos y 6,7 pulgadas para los modelos Max, y más potencia para los modelos Pro que para los normales. Un cambio de política y de familia para los futuros iPhone 14 que deberíamos ver llegar en torno al mes de septiembre.

Temas
Inicio