El iPhone 14 tendrá una perforación alargada en lugar de notch, según rumores

El iPhone 14 tendrá una perforación alargada en lugar de notch, según rumores
24 comentarios

El iPhone X renovaba por completo su diseño acabando con el botón físico de Touch ID y llevando la pantalla de borde a borde salvo por un detalle: el notch en la parte superior. Han pasado más de tres años y el notch apenas ha cambiado en los últimos iPhone, pero esto estaría por cambiar en la próxima generación.

Los rumores de que el iPhone 14 cambiaría el notch por la perforación suenan cada vez más alto, aunque sigue estando en duda cómo incluir todos los sensores de Face ID en una pequeña perforacion. La solución podría ser una perforación no tan pequeña, sino con forma de pastilla.

De peníunsula a isla

Los analistas rara vez se ponen de acuerdo, pero en esta ocasión parecen coincidir: Apple lleva tiempo preparándose para decir adiós al omnipresente notch de sus iPhone, curiosamente después de introducirlo en los MacBook Pro.

Kuo opina que para 2023 volverá el Touch ID a los iPhone, acompañado de un Face ID que se esconderá bajo una perforación en la pantalla. Mark Gurman también nos adelantaba que espera grandes cambios para el iPhone 14 después de unos iPhone 13 continuistas. Uno de estos cambios sería la perforación en la pantalla para Face ID, en lugar de notch.

Es el propio Gurman el que da algunos detalles más al respecto en su última newsletter: la perforación tendría forma alargada o de píldora, capaz así de incluir la gran cantidad de sensores necesarios para el reconocimiento facial de Apple.

Nord
La perforación alargada ya la hemos visto en Android en terminales con dos cámaras frontales como el OnePlus Nord.

Existen ya varios terminales Android con perforación alargada para incorporar dos cámaras frontales, aunque está todavía por ver si -de confirmarse- la perforación del iPhone 14 sería de este tamaño o mayor. También es un misterio si la perforación estará centrada o en uno de los laterales.

Eso sí, es posible que no le digamos adiós al notch por completo. Algunos rumores apuntan a que el notch seguirá estando presente en el iPhone 14 y iPhone 14 Pro Max, de modo que el iPhone 14 Pro será el único en apostar por la perforación. También se espera un nuevo iPhone SE 5G para la primera mitad del año, pero todavía no sabemos mucho sobre él y menos aún sobre su diseño.

Vía | Gizmochina y Bloomberg
Imagen | Angelo Libero

Temas
Inicio