Los iPhone 14 tendrán importantes cambios en el diseño, según Mark Gurman

Los iPhone 14 tendrán importantes cambios en el diseño, según Mark Gurman
1 comentario

Tras el reciente lanzamiento de los iPhone 13, con cuatro modelos divididos entre las versiones de base y los Pro, los primeros rumores en torno al iPhone 14 hablan de un cambio notorio en los futuros teléfonos. Tras los cantos rectos de los iPhone 12 y 13, la futura familia se verá rediseñada, así lo asegura Mark Gurman. Y habría un nuevo iPhone “de entrada”.

Vistos en perspectiva, lo cierto es que el diseño del los iPhone ha ido evolucionando de manera notoria hasta los modelos que tenemos hoy día. Según la estrategia clásica, Apple revivía el aspecto externo de los teléfonos cada dos generaciones; una estrategia que no se ha mantenido tan estricta durante la evolución más reciente. Aún así, todo parece indicar que la empresa se encontraría de nuevo en el cambio bianual: los iPhone 14 podrían romper con los modelos anteriores en términos de de diseño.

Un nuevo iPhone “barato” y agujero para la cámara frontal

Iphone 14 Bonus 6 0 5x 1536x863

No es la primera vez que asistimos a un rumor en torno al rediseño de los iPhone 14 ya que Ming-Chi Kuo y Jon Prosser avanzaron posibles cambios en el aspecto exterior de los móviles. Entre ellos la estrella es el posible agujero para la cámara frontal: después de la reducción del “notch” que Apple llevó a cabo en los iPhone 13, la siguiente generación ampliaría en mayor medida el aprovechamiento del frontal. Seguramente en favor de un Touch ID bajo la pantalla.

Mark Gurman confirmó en su newsletter semanal que Apple renovaría por completo los futuros iPhone 14. El célebre “filtrador” no se mojó a la hora de detallar características concretas, sí especificó que los cambios serán importantes. Es de esperar que los iPhone 14 suavicen las líneas exteriores, quizá sobresalgan menos en la cara trasera del smartphone y aprovechen para sumarse a la tendencia del agujero en pantalla párala cámara, como decíamos.

Según Mark Gurman:

Los cambios menores en esta generación (los iPhone 13) significan que los ingenieros de Apple han estado trabajando entre bambalinas en cambios importantes que requieren más tiempo”.

Aparte del anticipado rediseño, Mark avanzó que Apple introduciría un nuevo iPhone de “entrada” con la familia iPhone 14. No hay más datos filtrados, pero lo más seguro es que, de confirmarse, esto significaría una revisión de la gama iPhone SE, los móviles más baratos de Apple. Habrá que seguir esperando para conocer si todas estas filtraciones terminan materializándose.

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio