Compartir
Publicidad

Un iPhone X Plus con pantallas OLED de LG para depender menos del servicio de Samsung

Un iPhone X Plus con pantallas OLED de LG para depender menos del servicio de Samsung
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple se pasó al OLED el pasado año con el iPhone X, tras meses y meses de rumores sobre quién sería su proveedor, o si habría varios para que los americanos no tuviesen que depender de un único fabricante. Samsung, por su peso en el mercado y la experiencia acumulada tras años liderando el sector del OLED móvil, fue el elegido para nutrir al iPhone X de pantallas, pero Apple continuó buscando soluciones.

Uno de los movimientos esperados para este año parte de 2017, desde el momento en el que Apple invirtió dinero en construir fábricas para que LG se convirtiese en uno de sus productores futuros. Algo que, a tenor de la información que llega desde el South China Morning Post, parece que ocurrirá más pronto que tarde. Según el diario oriental, el iPhone X Plus tendrá pantallas OLED fabricadas por LG.

El 20% de las OLED de Apple provendrían de LG

Lg V30

Con esta información se reciben dos noticias en una. La primera, que LG se convierte finalmente en proveedor de pantallas OLED para Apple, restando así peso a la dependencia actual de Samsung por parte de los americanos. La segunda, que habrá un teléfono llamado iPhone X Plus, por lo que la teoría de los tres teléfonos vuelve a ponerse sobre la mesa.

Hablamos, por supuesto, de información no confirmada por los fabricantes, ni desde la parte de Apple ni desde la parte de LG, pero ya se hablaba de al menos tres teléfonos para este año. Todos ellos con grandes diagonales, y todos con 'notch' en la parte superior. Dos de ellos contarían con panel OLED y uno de ellos con panel TFT LCD.

Apple reduciría el peso de Samsung en sus estructuras en un 20%, el porcentaje de la producción de OLED entregado a LG

De estos tres modelos, en 6,5 pulgadas, 5,8 pulgadas y 6,1 pulgadas, el modelo de 6,5 pulgadas es el que correspondería al iPhone X Plus. Se invertirían las tornas con respecto a la última generación, compuesta por dos iPhone 'normales' y un modelo X, y pasaríamos a dos modelos X y un teléfono normal, con nombre aún por determinar.

Según la información del medio chino, LG se encargaría de suministrar a Apple entre 2 y 4 millones de paneles, subdividibles a su vez en multitud de pantallas. Un dato que deja entrever que Apple no espera poca demanda del supuesto y futuro iPhone X Plus, o tal vez de una política de stock temprano de los de Cupertino para anticipar problemas de entrega en picos de pedidos.

Como cuenta analistas como Susquehanna, LG suministraría en torno al 20% de las pantallas OLED requeridas por Apple para esta nueva generación que debe llegar en el mes de septiembre. Veremos qué peso se le da al modelo LCD y, sobre todo, cómo se reparten las ventas entre todos cuando toque presentar las cifras. Aunque Apple, como sabemos, no es muy amigo de desglosar las unidades vendidas por modelo.

Vía | South China Morning Post
En Xataka Móvil | Dos iPhone OLED, uno LCD y un máximo de 6,5 pulgadas: así sería el 2018 para Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio