Compartir
Publicidad

La realidad del iPhone 5c en Estados Unidos no parece tan mala

La realidad del iPhone 5c en Estados Unidos no parece tan mala
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es evidente que el iPhone 5s es el que interesa, y su hermano 5c está pasándolo peor para vender unidades. Mucha gente lo considera un fracaso con argumentos sólidos, pero no está de más que echemos un vistazo a las ventas en algunos mercados, como el estadounidense.

Recolectando datos de las principales operadoras del país, nos encontramos con un ranking de los tres smartphones más vendidos en cada mes. Comprobamos que a partir de septiembre, y en octubre y noviembre de 2013, siempre está entre los tres primeros:

Estados Unidos

Pronto tendremos datos sobre ventas en el primer trimestre del año, y aunque Apple no es especialmente abierta a la hora de contar cómo funcionan cada uno de sus modelos, tendremos información interesante para valorar si el iPhone 5c ha ido en picado, se ha mantenido, o - lo veo difícil - ha remontado.

Estimaciones que lo sitúan por encima de la competencia

Las estimaciones hablan de que Apple habría vendido 12,8 millones de iPhone 5c en el último trimestre del año pasado, de una cifra total de 51 millones. Queda claro que el interés está por el 5s - estiman que 31,9 millones -, y todavía hubo vida para el iPhone 4s con 6,4 millones. Aun siendo menos optimisas que esas estimaciones, el resto de fabricantes importantes no estarían muy lejos del comportamiento del iPhone 5c.

  • Si pensamos en comparar con otras plataformas, Nokia vendió 8,2 millones de Lumias en ese mismo periodo, teniendo en cuenta que corresponden con el 90% de la plataforma Windows Phone, incluso el iPhone 5c se comportó mejor en el mercado.

  • La misma cuenta, de forma más clara, se puede hacer con BlackBerry (vendió 6 millones de unidades).

  • Si lo que queremos es comparar con teléfonos importantes Android, de nuevo basado en estimaciones, se vendieron 9 millones de Galaxy S4 en el periodo, por no hablar de los menos de 3 millones de LG G2.

Entiendo que todo el mundo esperaba más del iPhone 5c, pero no creo que la cosa esté funcionando tan mal como nos están haciendo creer. Además recordemos que estamos ante un teléfono caro, con márgenes de beneficios importantes para Apple, tampoco creo que esté siendo una carga para sus cuentas, todo lo contrario.

Al margen de ventas, a mi me sigue pareciendo escasa la diferencia de precio para optar por el modelo superior, más moderno y mejor en todos los sentidos.

Creo que el verdadero éxito del teléfono lo determinará la propia Apple, cuando toque renovar terminales en 2014, ¿habrá un nuevo modelo de plástico?¿crecerán en tamaño hacia las phablets?

Más información | Seeking Alpha | AppleInsider

En Applesfera | El iPhone 5c ha fracasado ¿Cómo reinventará Apple su teléfono divertido?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio