Compartir
Publicidad

¿Llegarán los iPhone 6 y 6 Plus de mayor capacidad a los catálogos de los operadores?

¿Llegarán los iPhone 6 y 6 Plus de mayor capacidad a los catálogos de los operadores?
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos apuntaban a que con la llegada del iPhone 6 se rompería la barrera de los 699 euros de partida que estableció el iPhone 5s en su salida, pero finalmente no fue así. El iPhone 6 partirá de 699 euros pero si que rompe esa barrera el iPhone 6 Plus, 799 euros será su precio inicial, y más allá van todavía las versiones con 64 y 128 GB de capacidad.

Precios que harán que muchos recurran a los operadores en busca de subvenciones o pago a plazos que faciliten la adquisición de los nuevos iPhones. ¿Pero cuál será la estrategia de los operadores con las distintas versiones de los iPhone 6? Mucho me temo que vista las capacidades y los precios a más de uno no lo quedará otra que adquirirlo libre.

En la época de los móviles "gratis" o subvencionados una de las estrellas fijas de todo catálogo de operador era el iPhone. Un teléfono que en su día tuvo en exclusiva Movistar, incluso ni se vendía libre en nuestro país, y que hacia atraer a numerosos clientes a las filas de los operadores. Pero con el creciente coste de los smartphones los operadores decidieron cortar el grifo, pasando de subvencionar teléfonos a financiarlos, habitualmente con descuentos.

Adiós subvenciones, pérdida de protagonismo

Con el fin de las subvenciones, el comienzo del pago a plazos y la cada vez más numerosa variedad de smartphones de distintas marcas los iPhone fueron perdiendo protagonismo. Ya no era lo mismo conseguir un móvil "gratis" que tenerlo que pagar a plazos. Y es que, aunque el actual pago a plazos de los operadores sigue ocultando tras si una parte de subvención, dicha subvención suele ser menor en los iPhone que en el resto de terminales.

Actualmente el pago a plazos del iPhone 5s en Movistar, Vodafone u Orange parte de los 20 euros al mes durante 24 meses siempre en el mejor de los casos, con la tarifa que menor precio ofrece, por lo que su precio mínimo es de 480 euros. En el caso de Yoigo la opción más económica pasa por pagar 12 euros al mes, un total de 288 euros, a los que habría que sumar los 300 euros de pago final si nos queremos quedar con el teléfono, lo que sube su precio hasta los 588 euros. Conclusión: aún cogiendo la tarifa más alta para obtener el mejor precio por el teléfono el ahorro respecto al precio libre es reducido.

Pero además estamos hablando de la versión de 16 GB de memoria interna, ya que la de 32 GB además de elevar el precio es más difícil de encontrar entre los operadores. En un vistazo rápido a la web de los grandes operadores podemos ver como solo Vodafone y Orange ofrecen dicha versión, estando actualmente fuera del catálogo de Movistar y Yoigo. Ni que hablar de la versión de mayor capacidad, 64 GB no presente en ninguno de los operadores, al menos en su tienda online.

Difícil llegada de los 64 y 128 GB a los operadores

Viendo que actualmente aquellos que quieren un iPhone 5s de 32 o 64 GB lo tienen complicado o imposible con los operadores cabe preguntarse que ocurrirá con los nuevos iPhone 6 de 64 o 128 GB. Con sus precios en versión libre en mente, 799 y 899 euros para los de 4.7 pulgadas y 899 y 999 euros para el de 5.5 pulgadas, parece una tarea difícil.

Veremos la versión de 16 GB de ambos iPhone 6 en los cuatro grandes operadores, salvo cataclismo, pero la disponibilidad del 64 GB es de esperar que sea reducida, más en el caso del iPhone 6 Plus por su precio, y todavía más complicado o imposible será ver en algún operador la versión de 128 GB. Cabe esperar eso si, que algún operador se quiera anotar un tanto contando en exclusividad con alguna de las versiones o colores, como ocurre con otros fabricantes aunque Apple parece más reticente a conceder exclusividades.

Por tanto lo dicho, quien quiera hacerse con un iPhone 6 o 6 Plus de 16 GB podrá acudir a cualquiera de los cuatro grandes operadores, por aquí os iremos dando los precios, pero quien quiera uno de mayor capacidad debería ir pensando en ahorrar, porque las opciones con los operadores se antojan escasas.

En Xataka Móvil | iPhone 6 e iPhone 6 Plus: todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio