Nuevo iPad Mini (2021), la tablet más pequeña de Apple es más potente que nunca y estrena USB C

Nuevo iPad Mini (2021), la tablet más pequeña de Apple es más potente que nunca y estrena USB C
2 comentarios

No sólo de iPhone 13 y iOS 15 ha ido la keynote de Apple, la marca ha aprovechado para renovar la gama de iPad más accesible. Hemos visto el nuevo iPad de 2021, también la renovación del iPad mini. El más pequeño de la familia viene con renovada potencia y con características a la altura de lo que se espera en una gran pequeña tablet.

El iPad Mini es uno de los dispositivos más esquivos del catálogo de Apple, no en vano la marca ha prescindido de renovarlo con cierta frecuencia. Y, justo cuando menos lo esperábamos, Apple ha decidido pasar la familia por el arco de las actualizaciones: el nuevo iPad mini está listo para hacer las delicias de quienes deseen una tablet de calidad con dimensiones ajustadas.

Precio y disponibilidad del nuevo iPad Mini (2021)

Apple iPad Mini (2021)

Pantalla

8,3 pulgadas Liquid Retina
500 nits

Procesador

Apple A15 Bionic

Cámara trasera

12 MP, f/1.8

Cámara delantera

12 MP, gran angular

Software

iPadOS 15

Conectividad

USB-C
WiFi 6
Versión con 5G
Touch ID

Otros

Compatibilidad con Apple Pencil (2ª generación)
Altavoces estéreo

Precio

Desde 549 euros

8,3 pulgadas de pantalla y doble altavoz estéreo

Ipad Mini

El iPad Mini se ha visto renovado a lo grande, por más que parezca una paradoja: la nueva tablet está a la altura de lo que espera cualquier usuario de iPad, tanto en prestaciones gráficas como en potencia de procesamiento. Sin olvidar las capacidades de audio: el nuevo iPad mini incluye doble altavoz estéreo.

La familia más pequeña de iPad incluye compatibilidad con el Apple Pencil. Y el lápiz se adhiere al marco de la tablet gracias a los imanes; con la opción de verse recargado de forma inalámbrica.

El nuevo iPad mini ofrece una cámara trasera de 12 megapíxeles delantera con apertura f/1.8 flash True Tone. Por el lado contrario incluye una cámara delantera, también de 12 megapíxeles.

Ipad Mini
Desbloqueo con la huella dactilar mediante Touch ID

Uno de los cambios más notorios en diseño es el cambio de lugar del Touch ID: Apple lo incluye en el botón de encendido, arriba a la derecha del dispositivo. Esto consigue reducir los marcos del dispositivo al tiempo que lo hace más estilizado.

La pantalla del Nuevo iPad mini se queda en las 8,3 pulgadas con resolución Liquid Retina. Incluye puerto USB C, carga a 20 W gracias a su cargador, ofrece WiFi 6 y opción a adquirir el dispositivo con conectividad 5G.

Precio y disponibilidad del Nuevo iPad Mini

Ipad Mini

La nueva tablet de reducidas dimensiones puede reservarse desde hoy 14 de septiembre en España. Y comenzará a distribuirse a partir del próximo 24 de septiembre.

Los precios del nuevo iPad mini en España son los siguientes:

  • iPad Mini WiFi: desde 549 euros.
  • iPad Mini 5G: desde 719 euros.
Temas
Inicio