Publicidad

Los nuevos iPhone tendrán un Face ID más amplio, carga inalámbrica inversa y prescindirán de 3D Touch, según Bloomberg

Los nuevos iPhone tendrán un Face ID más amplio, carga inalámbrica inversa y prescindirán de 3D Touch, según Bloomberg
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acerca septiembre y eso significa una cosa: los iPhone de 2019 están a la vuelta de la esquina. Los dispositivos se han filtrado hasta la saciedad, sobre todo en lo que a diseño se refiere, pero ahora Mark Gurman (Bloomberg), conocido por adelantar las novedades en el mundo Apple, ha revelado algunas de las funciones que, parece, podemos esperar de los nuevos iPhone.

Algunas de ellas ya las "conocíamos" de los renders filtrados, como que los nuevos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max (si es que se acaban llamando así) tendrán tres lentes en la cámara trasera y que el sucesor del iPhone XR contará con dos. Pero de acuerdo a Gurman hay más, como la carga inalámbrica inversa o un Face ID con mayor angular.

Tres iPhone, mejoras en la cámara y más

Empezando por lo básico, Gurman afirma que Apple lanzará tres iPhone. Los modelos "Pro" serán los sucesores de los actuales XS y XS Max, así que cabe esperar que se le quite el apellido al sucesor del XR. La principal característica de los dos más potentes es la cámara triple, cuyo tercer sensor será un gran angular. Gurman comenta que este sensor capturará "tres fotos simultánemente y usará un nuevo software de inteligencia artificial para corregir las fotos combinadas" y que se ha mejorado la fotografía nocturna.

Y hablando de fotografía, el editor de Bloomberg también ha mencionado algunas características para el vídeo. Aparentemente, los nuevos iPhone serán capaces de añadir retoques al clip en tiempo real, cortarlos o alterar los colores. Puede que eso sea posible gracias al procesador A13, que según Gurman tiene un coprocesador "AMX" para tareas pesadas.

Por otro lado, Gurman afirma que los nuevos iPhone tendrán carga inalámbrica inversa, algo que ya hemos visto en otros dispositivos de Huawei o Samsung. Sin embargo, resulta curioso que solo menciona que servirá para cargar los AirPods cuando se coloquen encima de los iPhone, por lo que queda en el aire si podremos cargar otros dispositivos.

Iphone Xr El sucesor del iPhone XR tendrá dos cámaras traseras.

Pasamos a hablar de las pantallas, y es que el editor adelanta que los tres iPhone tendrán pantallas OLED y prescindirán de 3D Touch, una característica que llevamos viendo desde hace tiempo y que fue eliminada en los iPhone XR. En su lugar, Apple optará por Haptic Touch, cuyo funcionamiento es igual solo que usa pulsaciones largas (y no profundas). Como en Android, básicamente.

Apunta Gurman que los dos iPhone más avanzados serán "casi idénticos a los modelos actuales de frente y presentarán pantallas del mismo tamaño", esto es, las 5,8 pulgadas del iPhone XS y las 6,5 pulgadas del iPhone XS Max. Por lo visto, Apple ha implementado un nuevo color mate y mejorado la resistencia al agua para que se puedan sumergir durante más tiempo.

Según Gurman, el nuevo Face ID tendrán un angular más amplio para detectar nuestra cara desde posiciones más complicadas

Seguimos hablando de Face ID, que también parece que recibirá una mejora sustancial. Gurman afirma que Apple habría ampliado el angular del sensor, de forma que no sería necesario coger el teléfono tan de frente como hasta ahora. En palabras del editor, "los teléfonos incluirán un nuevo sensor Face ID de múltiples ángulos que captura un campo de visión más amplio para que los usuarios puedan desbloquear los teléfonos con mayor facilidad, incluso cuando los dispositivos estén sobre una mesa".

Y terminamos con el 5G. Mucho se ha hablado de los iPhone con 5G, y Bloomberg recoge que no será este año cuando los veremos. Será el que viene, posiblemente aprovechando la madurez de las redes 5G NSA y la llegada del 5G SA. Sea como fuere, por el momento son solo rumores y filtraciones, así que toca esperar a septiembre para que los de Cupertino salgan a escena y los muestren al público.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir