Ya puedes reparar tu iPhone en casa... si te atreves: Apple abre el servicio de autorreparación en España

Ya puedes reparar tu iPhone en casa... si te atreves: Apple abre el servicio de autorreparación en España
Sin comentarios

¿Tienes un dispositivo de Apple averiado y te ves con ganas de repararlo por tu cuenta y riesgo? Pues ahora puedes hacerlo con las herramientas y piezas originales de la propia Apple: el servicio de autorreparación llega a Europa tras estar disponible en Estados Unidos. Cambiar la pantalla, la batería y así hasta 200 piezas originales; que se encuentran al alcance de cualquiera con conocimientos de reparación.

Dado que los dispositivos móviles suponen un derroche de recursos y cuesta demasiado recuperarlos en su totalidad, siempre es de agradecer que existan opciones para mantenerlos con el máximo de vida posible. Para ello, resulta posible cambiarles la batería, por ejemplo: esta reparación añade una notable vida útil al dispositivo. Llevar el móvil a la tienda para que le realicen dicho cambio es lo habitual, pero también se puede hacer en casa. Como propone Apple.

La tienda para la autorreparación llega a España

Piezas Reparar Iphone
Recambios para cambiar la pantalla de un iPhone 13 (izquierda) y la batería (derecha)

Apple anunció en noviembre de 2021 que su tienda de piezas y herramientas originales estaría disponible en Estados Unidos para todos aquellos que se atrevieran a reparar su propio iPhone; también Mac y otros dispositivos de Apple. El servicio se inició poco tiempo después, aunque con algunas pegas: las reparaciones no eran todo lo económicas que se anticiparon.

Pese a que los precios pueden no ser mucho más baratos, sí que existe la satisfacción de poder repararlos sin dejarlos en manos ajenas. Para garantizar este servicio, la tienda de autorreparaciones de Apple extiende su disponibilidad para aterrizar desde hoy 6 de diciembre en Europa. Concretamente, el servicio de piezas y herramientas originales llega a Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia.

Reparar un móvil o un ordenador no está al alcance de cualquiera: pese a que Apple venda las piezas y ofrezca los manuales, hacer la reparación uno mismo supone un alto riesgo

Igual que ya ocurría en Estados Unidos, cualquiera que desee reparar su dispositivo de Apple puede encargar una de las piezas disponibles con la opción, además, de alquilar un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para la reparación segura y con garantías. El alquiler de dichas herramientas supone un desembolso de 59,95 euros por kit: Apple envía y retira dicho kit de manera gratuita; con una duración del alquiler que cubre una semana.

En la actualidad la tienda de autorreparación de Apple en España ofrece hasta 200 piezas originales para que cualquiera pueda solucionar una avería en los siguientes dispositivos:

Apple irá ampliando la compatibilidad de dispositivos a más familias próximamente. Para acceder al servicio ya activo en España hay que hacerlo desde el enlace a la tienda de autorreparaciones para los productos de Apple. Allí se encuentran disponibles los recambios originales, las herramientas para instalar dichos recambios y también los manuales para reparar los dispositivos. Eso sí: que Apple ofrezca la forma de reparar sus productos no implica que sea fácil hacerlo. Las reparaciones sólo son aptas para quienes posean conocimientos avanzados de electrónica.

Temas
Inicio