Lo que muchos no sabían de Apple Arcade: sus juegos desaparecen. Descubre cuáles saldrán pronto

Lo que muchos no sabían de Apple Arcade: sus juegos desaparecen. Descubre cuáles saldrán pronto
Sin comentarios

Con Apple Arcade se obtienen más de 200 juegos de calidad sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. E, igual que ocurre en plataformas de streaming como Netflix, la lista de títulos no es permanente: hay juegos que entran, también juegos que salen. Para dar a conocer los que se encuentran a punto de abandonar el catálogo, Apple ha rediseñado la App Store con los títulos que abandonarán Arcade.

Los juegos de calidad, sin anuncios y con todas las opciones incluidas tienen un gran sitio en Apple Arcade, el catálogo de juegos premium que se ofrecen bajo una suscripción mensual de 4,99 euros. Apple va incorporando nuevos títulos de forma frecuente, por lo general uno o dos por semana. Y también desaparecen juegos del catálogo, algo que la mayoría no sabíamos. ¿Quieres darle un último repaso a los que van a salir de Apple Arcade? El tiempo cuenta.

Que un juego entre en Apple Arcade no implica que se mantenga

Apople Arcade Fin

No es que exista una carencia de juegos en iOS, que los iPhone y iPad disponen del mejor catálogo disponible en plataformas móviles. Y Apple quiso blindar dicho catálogo atrayendo a quienes están cansados de las compras in-app y de gastarse un montón de dinero en juegos de pago. Llevamos usando Apple Arcade desde sus inicios y nos parece la mejor opción para quien desee entretenimiento de calidad aun coste ajustado.

Sí, Apple Arcade ofrece muchos juegos, pero no son permanentes dentro del catálogo. Dependiendo de los acuerdos firmados entre la multinacional y los desarrolladores, los juegos pueden permanecer más o menos tiempo dentro de Arcade (o de forma permanente). Ahora, Apple avanza los juegos que desaparecerán pronto de la lista, una información que hasta ahora no podía conocerse.

Apple quiere ser más transparente con los usuarios de Arcade para que así se despidan como deben de aquellos juegos que tienen fecha de caducidad en la plataforma. Por ello, Arcade ofrece una nueva sección denominada como "Pronto saldrán de Arcade". Se accede a ella de la siguiente manera:

  • Abre la App Store.
  • Dirígete a la pestaña inferior de "Arcade".
  • Desciende hasta abajo del todo y fíjate en el menú "Pronto saldrán de Arcade".
  • Pulsa en "Ver todo" para acceder a la lista completa de juegos que pronto ya no estarán disponibles en la suscripción.
Apople Arcade Fin

Apple especifica que la fecha de caducidad está cerca, pero no concreta el día exacto: sólo sabemos que pronto dejarán de encontrarse en Apple Arcade. Para seguir jugando a ellos seguramente deban adquirirse desde la App Store "normal"; tanto pagando su precio completo como descargándolos gratis (depende del modelo de monetización). Es de suponer que Apple mantenga las partidas guardadas de Arcade en el caso de que se descarguen desde fuera de la suscripción.

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio