Los diez mejores juegos de Apple Arcade
Listas

Los diez mejores juegos de Apple Arcade

Apple Arcade es un servicio de juegos 'premium' bajo suscripción al que puedes acceder si dispones de un dispositivo de Apple. Actualmente incluye más de cien juegos, por lo que resulta fácil perderse entre tanta opción donde elegir. Para evitarlo hemos elegido nuestros diez juegos preferidos de Apple Arcade.

Llevo con Apple Arcade desde que salió y me parece uno de los servicios de mayor calidad a los que he estado suscrito. Imprescindible para aquellos que prefieren jugar en el smartphone, Arcade da acceso a una lista enorme de juegos (a fecha de enero de 2021 hay más de 130 títulos) que reúnen varias características clave: todos son de calidad, ofrecen el juego al completo (sin compras añadidas), carecen de anuncios y pueden jugarse de forma offline (hay excepciones que sí requieren conexión para multiijugador online). Además, Apple Arcade es apto para el iPhone, iPad, iPod y Mac: con una suscripción puede descargarse el catálogo al completo en todos los dispositivos compatibles. A continuación te dejo mi 'top 10' particular.

Mini Motorways

Mini Motorways

Cuidado: este juego es un auténtico vicio. Parece sencillo, comienzas poco a poco, la ciudad se va complicando. Y al final te enganchas a su mezcla de planificación, gestión y puzles que destila en cada sección de carretera. Porque, ¿eres capaz de construir todos los caminos con los que unir cada punto de una ciudad en crecimiento?

Mini Motorways es de los mismos desarrolladores que Mini Metro, el minimalista juego de crear redes de trenes subterráneos. En su sencillez está su principal magia: todo un imprescindible de Apple Arcade.

Mini Motorways

Mini Motorways

Sneaky Sasquatch

Uno de los juegos más simpáticos y gamberros de todo Apple Arcade. ¿Quieres convertirte en un 'pies grandes' con capacidad para hacer casi cualquier cosa? Pues Sneaky Sasquatch es tu juego. Muy divertido, de gráficos sencillos, más complicado de lo que parece y plagado de puzzles. Eso sí, es algo corto, una característica que suele repetirse en Arcade.

Sneaky Sasquatch

Sneaky Sasquatch

Cat Quest II

Cat Quest II

Secuela del excelente RPG gatuno que cosechó excelentes críticas en iOS y Android, la segunda parte aterrizó como exclusiva en Apple Arcade para ofrecer combates imaginativos, mundo abierto y gráficos de excelente calidad. Todo un derroche de diversión al alcance de los suscriptores de Apple Arcade.

No aporta exageradas novedades con respecto al Cat Quest original, pero siempre es de agradecer una continuación a la altura. No sólo vale mucho la pena, también es uno de esos juegos por los que merece la pena pagar la suscripción a Arcade.

Cat Quest II

Cat Quest II

Oceanhorn 2

Oceanhorn 2

Otra gran secuela que se queda como exclusiva de Apple Arcade. A la altura de los grandes RPG de la historia, Oceanhorn 2 ofrece una extensa aventura con amplios y detallados escenarios en 3D, un sistema de control bien adaptado a pantallas táctiles y una buena cantidad de horas de juego. Es lo más cercano a un Zelda para móviles, por ejemplo.

Oceanhorn 2 es una auténtica maravilla, tanto para los entusiastas de los RPG más clásicos como para aquellos que deseen acercarse al género con un título de reciente creación. Es una descarga obligada.

Oceanhorn 2

Oceanhorn 2

Rayman Mini

Rayman Mini

No hay mucho que contar de un personaje con el calibre de Rayman: sus juegos forman parte del Olimpo de los plataformas. Y Rayman Mini mantiene la esencia del juego, sus gráficas y sus alocadas animaciones trayendo a las pantallas táctiles toda la esencia de la saga. El de Apple Arcade es muy similar a los runners de móviles: Rayman correrá siempre hacia delante debiendo pulsar en el momento preciso para ir sorteando todos los obstáculos; capturando, de paso, las notas musicales para completar cada nivel al máximo.

Colorido, con gráficos de enorme calidad, animaciones a la altura de consola, excelente música y muy divertido: Rayman Mini es uno de los mejores plataformas que hay en Apple Arcade.

Rayman Mini

Rayman Mini

Sayonara Wild Hearts

Si tuviera que elegir un juego por el que recomendar Arcade, seguramente sería este: me parece una auténtica maravilla. No es exclusivo de la plataforma ya que también está disponible para la Nintendo Switch y PS4, pero tener acceso a él desde el servicio de suscripción supone descargar una de las experiencias más animadas, adictivas y psicotrópicas que se pueden jugar en un smartphone. No me extraña que Apple lo haya elegido como mejor juego de Arcade.

Sayonara Wild Hearts es un juego de reacción musical que discurre a través de diversas pantallas, a cada cual más surrealista. Puede parecer extraño visto desde fuera, pero basta jugar una partida para sentir su veneno. Ningún juego móvil se parece lo más mínimo.

Sayonara Wild Hearts

Sayonara Wild Hearts

Word Laces

Word Laces

En este recopilatorio he reunido una gran variedad de temáticas para ofrecer una muestra de todo el catálogo de Arcade. Y no podía faltar un juego de rompecabezas utilizando palabras: Word Laces es todo un reto al ingenio gramatical. Basta con encontrar las palabras escondidas en cada pantalla, relacionadas con la imagen y accesibles uniendo sílabas con cuerdas (de ahí el Laces del título).

Word Laces dispone de 1.000 niveles plagados de palabras ocultas. Y ofrece un reto diario con una pantalla nueva para rellenar cada día. Es un juego calmado, relajante y muy inteligente.

Word Laces

Word Laces

Lifelike: Capítulo uno

Lifelike

Una auténtica maravilla visual, así definiría a Lifelike. También es una demostración de cómo funciona la física de partículas elevada a la máxima potencia: este es un juego que pone a prueba el dispositivo a base de la enorme cantidad de elementos que se mueven en pantalla. Me recuerda mucho a Osmos, aunque terriblemente más complejo.

Lifelike es una especie de simulador de células que hace uso de la mecánica de tocar y arrastrar para ir evolucionando una colonia celular hasta colonizar todo el escenario. Es relajante e hipnótico: los gráficos son de alto nivel, también las físicas que influyen en el movimiento de las partículas.

Lifelike: Capítulo uno

Lifelike: Capítulo uno

LEGO Brawls

Lego Brawls

No puede faltar un multijugador online en un buen recopilatorio de juegos, sobre todo si es tan bueno como LEGO Brawls. Necesita Internet para acceder a las partidas, pero puede jugarse en modo fiesta y sobre conexión local. Permite partidas de hasta ocho jugadores de manera simultánea.

Trepidante, muy divertido, sencillo de jugar y muy personalizable, LEGO Brawls ofrece una experiencia cercana al Super Smash Bros de Nintendo mientras mantiene buenos gráficos y todo el estilo de los clásicos bloques de plástico, también el humor que destilan sus producciones. Lástima que no tenga soporte para mando físico, al menos de momento.

LEGO Brawls

LEGO Brawls

Reigns: Beyond

El célebre juego de cartas con 'mecánica a lo Tinder' ha generado millones de descargas de todos sus títulos. Y en Apple Arcade hay uno exclusivo: Reigns: Beyond. Igual que en el resto, hay que ir tomando decisiones desplazando la carta a la izquierda o a la derecha, dependiendo del curso que vaya a tomar la historia. Y ésta se irá desentrelazando según nuestros designios.

Reigns: Beyond abandona la temática monárquica para ponernos a los mandos de un grupo de rock indie. ¿Conseguiremos llegar a lo más alto del estrellato?

Reigns: Beyond

Reigns: Beyond

Esta lista incluye los diez juegos que considero mejores, pero no te ciñas sólo a ellos: Apple Arcade incluye una colección enorme de grandes títulos. Lo mejor es que pruebes todos los que puedas; así aprovecharás la suscripción al máximo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio