Compartir
Publicidad

Si dices que te has comprado un iPhone en China, puede que estés hablando de una cartera

Si dices que te has comprado un iPhone en China, puede que estés hablando de una cartera
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que China se le está atragantando a Apple más de la cuenta. Mientras que las últimas cifras del gigante norteamericano han mostrado que su cuota en el país no es la que esperaban inicialmente, ahora un tribunal del país asiático ha dado la razón a un fabricante local de carteras con el que Apple mantenía una disputa legal a causa de una marca: iPhone.

Es así, tal cual. El ingenio de los trolls de patentes y marcas es tal que a veces hasta consiguen salirse con la suya. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con iphone.vc, una compañía que registró la marca IPHONE en China en 2007, justo el mismo año del lanzamiento del famoso smartphone de Apple. Aunque no parece estar claro quién lo hizo primero.

Si no eres famoso...

iPhone 6s

El hecho es que Apple, cuando registró su marca en China en el año 2012, ya presentó una demanda para tratar de tener los derechos de explotación de la misma, alegando que su producto era internacionalmente conocido. Los tribunales chinos archivaron la demanda en un primer momento, allá por 2013, pero ahora todo se ha resuelto.

Y no precisamente de forma favorable para Apple. El juez acaba de desestimar la demanda de Apple al no haber podido demostrar que el iPhone fuese suficientemente conocido en China en 2007, año en el que el fabricante de carteras y otros enseres registró también la marca en su país. Y si la marca no es famosa en China, no puede demostrarse que se obró de mala fe.

Así pues, a Apple le toca compartir la marca iPhone en China, aunque los chicos de Tim Cook sean los únicos que la utilizan escrita de dicha forma, empezando por la i minúscula y seguida de la P mayúscula. Las carteras seguirán comercializándose con el nombre completamente en mayúsculas y Apple no tendrá más remedio que aguantarse.

Salvo, claro está, que llegue un momento en el que se animen a hacerse con el fabricante de carteras comprando la compañía. Aunque no vemos a Apple ni con ganas de entrar en el negocio de la comercialización de carteras ni obrando de tal manera con tal de borrar la segunda marca IPHONE del mercado chino. Pero es, cuanto menos, curioso.

Vía | QZ
En Xataka Móvil | Así ha sido la evolución de las ventas de iPhones en los últimos años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio