Compartir
Publicidad

Todo apunta a que Intel meterá sus chips LTE dentro de los próximos iPhones

Todo apunta a que Intel meterá sus chips LTE dentro de los próximos iPhones
1 Comentarios
Publicidad

Es una de esas historias en las que los protagonistas no se pronuncian al respecto, pero se mueven por la red con bastante facilidad, dándonos la sensación de que va a ser así. La historia se resume en que Intel creará la tecnología de conectividad de los próximos iPhones (para algunos, no todos).

Aquellos que aparecerán a lo largo de 2016, contará con conectividad LTE, lógicamente, y deberían disponer de lo último en tecnología, como para conectarse a redes Cat 9/10. Eso se lo puede dar la compañía de los procesadores con su nuevo modem Intel 7360 LTE.

El hueco ha estado siempre reservado a los chips de Qualcomm, pero eso, si hacemos caso a la rumorología, va a cambiar. Suponemos que a Intel le gustaría más que sus procesadores móviles formen parte del teléfono más importante del mercado, pero por ahora parece que se van a contentar con ese preciado trocito que tiene que ver con la conectividad.

La fuente de la noticia nos cuenta que el 7360 de Intel no iría a parar a todos los teléfonos, sino que se utilizaría en algunos mercados asiáticos, o Latinoamérica. Sea como sea, si lo consigue, es un gran paso estar dentro de un iPhone, y siempre puede ser el comienzo de una amistad mayor.

Durante meses, ingenieros de Apple han estado viajando a Munich, donde Intel tiene su centro de desarrollo de este tipo de tecnología. Al parecer, han estado creando juntos a una solución para el iPhone. Para el que le suene raro eso de Alemania, es el hogar de Infineon, compañía que adquirió Intel en 2010, desarrolladora de modems 3G para iPhone.

Entrando en el producto en sí, el Intel 7360 LTE es un modem capaz de gestionar transferencias de 450 megabits por segundo en descargas, soporta Cat 9 y 10, y tecnología de agregación de bandas. ¿Qué es lo bueno que se le presume? Pues muy buena construcción, eficiencia energética, y mucha rapidez.

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio