Compartir
Publicidad

Qualcomm, Huawei y EE saltan al LTE de categoría 9, hasta 410 Mbps de bajada

Qualcomm, Huawei y EE saltan al LTE de categoría 9, hasta 410 Mbps de bajada
3 Comentarios
Publicidad

Mientras lo más habitual hoy en día es que los dispositivos con 4G vengan equipados con la categoría 4, que permite hasta 150 Mbps de bajada, y empezamos a ver lentamente la llegada de terminales con categoría 6, hasta 300 Mbps de bajada, hay quien ya está un paso por delante.

Es Qualcomm quien ha anunciado hoy que en pruebas desarrolladas junto con Huawei y el operador británico Everything Everywhere han conseguido velocidades de bajada de hasta 410 Mbps, lo que supone un 50% más que lo logrado con los chips actuales con 4G de categoría 6. Pero que nadie piense que hablamos de un futuro lejano, la nueva categoría 9 llegará de la mano del Snapdragon 810 a comienzos de 2015.

Con el 4G todavía en expansión y mientras el dividendo digital se retrasa en España el fabricante de procesadores Qualcomm nos quiere poner largos los dientes con su anuncio de hoy. Empleando el Qualcomm Snapdragon 810 en la red 4G avanzada de Everything Everywhere equipada por Huawei han conseguido incrementar en casi un 50% la máxima velocidad obtenida en la categoría 6, 300 Mbps de bajada.

La nueva categoría 9 del LTE o 4G ofrecerá hasta 410 Mbps de bajada gracias a la técnica de agregación de portadoras. Concretamente en estas pruebas se ham empleado 20 MHz de la banda de los 1.800 MHz junto con 20 MHz de la banda de los 2.600 MHz y otros 15 MHz de esta última banda. Una combinación de tres portadoras que solo será posible para los operadores con más licencias, ya que no es sencillo contar con un total de 55 MHz.

Para quien vea lejano la llegada de esta nueva mejora del 4G una fecha: comienzos de 2015. Será entonces cuando los distintos fabricantes móviles puedan empezar a incorporar el Snapdragon 810, que incorporará el módem necesario para acceder a las bondades del LTE de categoría 9. Por tanto, todo listo para que las distintas marcas se peleen por tener el primer smartphone con esta tecnología.

En Xataka Móvil | Asistimos a pruebas reales de LTE-A de Orange, ¿de verdad es tan bonita esta tecnología como la pintan?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio