Compartir
Publicidad

Tres iPhone para 2018, todos con pantalla OLED según Reuters

Tres iPhone para 2018, todos con pantalla OLED según Reuters
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los iPhone siguen siendo los líderes en cuanto a fijación de tendencias en el mercado, y sólo hay que ver la proliferación de las cejas en el ecosistema móvil, adoptadas de forma masiva tras la llegada de la misma al iPhone X. Pese a que fue Essential el primero en introducirla en el mercado, aunque con un formato más estrecho que se conoce como 'cutout'.

También ocurrió con la llegada de los paneles OLED a su catálogo a bordo del iPhone X, algo que potenció aún más el trasvase de fabricantes que comenzaron a dejar atrás el LCD. Y parece que volverá a ocurrir este año aunque de una forma más generalizada. Es lo que afirma Reuters, que los tres iPhone de este 2018, pues parece ya indudable que de nuevo tendremos tres modelos, tendrán pantalla OLED.

Japan Display, en problemas

El fabricante de paneles japonés era el responsable de suministrar pantallas LCD para los modelos de Apple, y parece que será el primer perjudicado con el futurible movimiento de los americanos. Las acciones de los nipones ya caen un 10% ante la llegada de esta información a los medios, y es que Japan Display aún no ha completado el salto a OLED prometido hace un año, por lo que puede caerse de la lista de proveedores de Apple en un futuro muy cercano.

Cuenta Reuters que LG se haría con una buena parte de la producción de estos paneles OLED para el iPhone, completando así el total de pedidos junto con Samsung, que se llevaría el resto de la producción hasta completar el 100%. El frente surcoreano ganaría por tanto la batalla al ejército japonés, que hasta ahora tenía una presencia dentro de Apple casi hegemónica.

Todavía no hay consenso sobre qué teléfonos veremos llegar este año al mercado. Se habla sobre iPhone 8s y también sobre iPhone 9, y sobre si el modelo X, que parece que continuará al frente del catálogo de los de Cupertino, será el que tenga una pareja en detrimento de los anteriores modelos. Sea como fuere, parece que todos serán OLED. Veremos si esto se confirma conforme se acerque la presentación de los teléfonos. ¿La cita? Lo lógico es que sea en septiembre.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Pantallas MicroLED, qué son y en qué se diferencian de las pantallas LED y OLED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio