Compartir
Publicidad

Japan Display también quiere las OLED de Apple y no escatimará en inversiones

Japan Display también quiere las OLED de Apple y no escatimará en inversiones
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúa la guerra por el posicionamiento de los distintos fabricantes ante el nuevo panorama que se lleva abriendo hace ya tiempo: la futura dominación del sector por parte de los fabricantes OLED. Una tecnología que lleva años entre nosotros, que durante mucho tiempo tuvo a Samsung como su promotora de forma casi exclusiva y que ahora tiene un nuevo e importante participante: Apple.

Apple no como fabricante sino como consumidor, como una compañía que comercializa más de doscientos millones de teléfonos cada año y que se encuentra en pleno cambio a OLED. Al menos eso es lo que parece indicar la elección de la pantalla sin marcos del iPhone X, pese a que los LCD vayan a seguir con vida unas cuantas generaciones de la mano de Japan Display, fabricante que nos devuelve a este artículo.

Japan Display y el inevitable salto al OLED

Jdi

Ser el proveedor de las pantallas del iPhone es un premio muy goloso que por ahora va ganando Samsung en materia de OLED. Su máximo rival y competidor en el mercado es también uno de los principales interesados en que el iPhone X venda cuanto más mejor. Y la razón es bien sencilla, Samsung es quien fabrica las pantallas del iPhone X, aunque todo eso podría cambiar.

Apple, sin embargo, no parece sentirse cómoda dependiendo única y exclusivamente de Samsung en su transición al OLED, y ya ha hecho movimientos con LG en forma de inversiones compartidas. Parte del dinero de Apple para que LG monte fábricas de paneles OLED para surtir a generaciones futuras de sus iPhone, y Japan Display quiere hacer exactamente lo mismo.

900 millones de dólares para mejorar la producción de paneles OLED y competir contra Samsung y LG por los contratos de suministro de Apple

El actual proveedor de paneles LCD de Apple quiere también su parte del negocio OLED, y para ello quiere destinar 900 millones de dólares de sus inversiones. Inversiones para no perder el tren del cambio de tecnología de pantallas y volver a tener los problemas que ya sufrió hace meses, cuando comenzó con el cambio de estructura.

Japan Display quiere surtir a Apple de LCDs hasta que cesen los pedidos, y poder acceder a los repartos de pedidos de OLED antes de que eso suceda. De ahí que vaya a dedicarse a evolucionar la tecnología de producción de paneles OLED de cara a futuros contratos con Apple. Contratos que, como hemos dicho, tendrá que pelear duramente con Samsung y LG.

Si pensábamos que el mercado de las pantallas era aburrido, los últimos cambios están haciendo que recuperen toda nuestra atención. A la llegada de los teléfonos sin marcos se le suma ahora el giro definitivo del mercado hacia el OLED. Hace unos meses, producir un OLED fue, por primera vez, más barato que hacer lo propio con un LCD. Ahora lo que toca es no quedarse atrás y ser capaz de fabricar los paneles que todos querrán dentro de poco. Si todo sigue el mismo rumbo que hasta ahora.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Apple encarga más pantallas a Japan Display: el adiós al LCD todavía se antoja lejano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio