Compartir
Publicidad

Ya hay más iPhone en China que en ningún otro país del planeta

Ya hay más iPhone en China que en ningún otro país del planeta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iOS es el segundo sistema operativo a nivel mundial en cuanto a cuota de mercado, un dato que no se le escapa a nadie. Sin embargo cuenta con una ventaja y es que Android está atomizado entre multitud de fabricantes por lo que a nivel de constructores de teléfonos, sólo Samsung les supera en cuota de mercado.

Estados Unidos ha sido siempre el gran bastión de Apple en cuanto a ventas, obteniendo cuotas de mercado cercanas al 40% y siendo el claro vencedor por encima de su gran competidor mundial, Samsung. Durante mucho tiempo Estados Unidos era el país en el que convivían más usuarios de iPhone pero ahora China ha logrado dar un vuelco a la situación, colocándose en primer lugar.

131 millones de usuarios

Cuota de mercado de China según los últimos informes

No es de extrañar, hablando de China, que Apple no haya necesitado acercarse allí a las cuotas que siempre ha disfrutado en Estados Unidos. Hablamos de 320 millones de habitantes norteamericanos frente a 1400 millones de habitantes chinos, esa diferencia en población ha hecho que a Apple le baste con sólo un 16,8% de la cuota de mercado para superar a su tierra natal.

Los 100 millones de usuarios de iPhone que se calcula están activos en Estados Unidos han sido superados, según las últimas cifras recibidas por el Ministerio de Industria e Información Tecnológica chino, por los 131 millones de usuarios de iPhone que hay en la actualidad en el país asiático.

Más iPhone y mayor cuota de mercado, es lo que significa China en estos momentos para Apple

No sólo hablamos de que en China hay más usuarios de iPhone que en cualquier otro país del planeta sino de que también se ha convertido en otra región en la que Apple domina el mercado. Basta con echar un vistazo a la gráfica con las distintas cuotas para ver a Apple en cabeza, con su 16,8% del mercado, seguida por un Samsung que no llega al 16%.

Estas cifras demuestran que el interés de Apple por entrar en el país del Sol Naciente estaba más que justificado, y que es precisamente China quien puede devolver a Apple a cifras de crecimiento constante, perdidas tras la última presentación en la que, por primera vez desde hacía mucho, Apple dejaba de crecer.

Siguiente parada: India

Población de los 20 países más grandes del mundo

Ahora que la estrategia china de Apple está demostrando ser funcional y beneficiosa para las arcas de los de Tim Cook, otro país quita el sueño a los ejecutivos de Apple. India, con la segunda mayor población del planeta, está ahora en el punto de mira de Apple quien tiene ahora mismo a una delegación en el país en forma de visita de cortesía para afianzar las relaciones con el país del Ganges.

No olvidemos que Apple ha tenido ya varios encontronazos con India en cuanto a su política de comercialización de dispositivos, ejemplificados en el último rechazo por parte del gobierno indio a la comercialización de iPhone reacondicionados, mostrando dudas acerca del impacto sobre el reciclaje de productos electrónicos que ya es un problema para el país oriental.

Si China cuenta con 1400 millones de habitantes, India le sigue a la zaga con casi 1300 millones, por lo que puede convertirse en el siguiente gran campo de crecimiento para Tim Cook y su compañía. Motivo más que suficiente para que en Apple dediquen todo el esfuerzo que sea necesario para conseguir abrir brecha en el país y seguir ganando usuarios.

Vía | QZ
En Xataka Móvil | En India rechazan los iPhone reacondicionados por su cercanía a convertirse en residuos electrónicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio