Compartir
Publicidad

Aparece una supuesta BlackBerry de gama de entrada para acompañar a la DTEK70

Aparece una supuesta BlackBerry de gama de entrada para acompañar a la DTEK70
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que BlackBerry sigue empeñada en resucitar desde sus cenizas pasadas, y en este arranque de 2017 ya son varios los terminales de la compañía canadiense que se ven en el horizonte. La BlackBerry Mercury, que conocemos como DTEK70 y podríamos ver en el MWC de Barcelona, y un nuevo dispositivo de gama de entrada que acaba de asomar la patita por debajo de la puerta.

Según parece, este nuevo dispositivo recién aparecido en una filtración podría ser de nuevo de fabricación propia (PT BB Merah Putih), manteniéndose por tanto en paralelo a la DTEK (50 y 60) que actualmente construye TCL, la también propietaria de Alcatel. Por el momento se desconoce su nombre aunque sí ha salido a la luz su referencia interna. A partir de ahora la conoceremos como BlackBerry C100-1, o BBC100-1.

Una gama baja con 3.000 mAh

De nuevo con Android a bordo, ésta C100-1 de BlackBerry apunta a Qualcomm para elegir su procesador. Entre las especificaciones filtradas encontramos un probable Snapdragon 425, lo que situaría el dispositivo automáticamente en la gama de entrada Android en estos momentos, o no muy por encima de esta gama baja del mercado, si consideramos que el Snapdragon 212 y el 412 constituyen escalones inferiores.

Snapdragon 425, 4GB de RAM, 32GB, 13 y 8 megapíxeles, 3.000 mAh...

Para las memorias sí tendríamos un pequeño empujón, pues la pareja la formarían 4GB en la RAM y 32GB en cuanto al almacenamiento interno. En cuanto a la pantalla, 5,5 pulgadas con resolución HD, un panel con 267 píxeles por pulgada. Por debajo de lo óptimo pero en la línea de otros terminales económicos que hemos visto lanzarse hasta ahora.

Aún sabemos más, pues en el interior de este cuerpo de 5,5 pulgadas llegaría una batería, que por el momento desconocemos si será extraíble o llegará en un diseño unibody, de 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0. Dadas las dimensiones de la pantalla y la resolución, y sabiendo de la gestión energética del 425 de Qualcomm, parece que tendrá una autonomía bastante buena, aunque habrá de probarse sobre el terreno.

13 megapíxeles más allá del MWC

Blackberry

Cerramos con las cámaras, pues los datos de los sensores acompañan al resto de la información, aunque no de forma muy detallada. Ya sabemos que esta BlackBerry C100-1 contará con 13 megapíxeles a la espalda y 8 megapíxeles en el frontal. No sabemos apertura, ni tipo de enfoque, ni siquiera sus capacidades para grabar vídeo. Suponemos, eso sí, que el sensor trasero estará acompañado de un flash LED.

Esta futura BlackBerry C100-1 podría no llegar a tiempo para el MWC de Barcelona de finales de febrero. Aunque tratándose de un dispositivo aparentemente diseñado para países emergentes como Indonesia, India o Filipinas, su presentación podría retrasarse en el tiempo y cambiar de país. No cabe duda de que BlackBerry sigue cuidado de los países que aún resisten con sus servicios, como BlackBerry Messenger.

Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | BlackBerry presenta a medias la DTEK70 Mercury con teclado físico, que llegará en el MWC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos