Compartir
Publicidad

BlackBerry presenta a medias la DTEK70 Mercury con teclado físico, que llegará en el MWC

BlackBerry presenta a medias la DTEK70 Mercury con teclado físico, que llegará en el MWC
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca conferencia de TCL en el CES de Las Vegas, pero por desgracia no habría ningún móvil de BlackBerry como protagonista. La compañía canadiense de las moras confió su producción al constructor chino desde hace ya algunos modelos, y el siguiente en llegar, la BlackBerry Mercury, supuestamente DTEK70, no se presentará de forma oficial. Pero sí se ha dejado ver.

Parece que los chicos de BlackBerry esperarán un par de meses, hasta que se celebre el MWC de Barcelona, para dar a conocer su siguiente creación. Una BlackBerry DTEK70 diseñada en Canadá pero construída en China que apunta a devolver a la marca una de las características que la hizo conocida en el pasado: el teclado físico. ¿Qué sabemos de ella? Ya hay disponibles varias tomas de contacto.

La vuelta del teclado físico

Blackberry Mercury Hands On 5 840x560

La nueva línea DTEK que comenzó con el modelo 50 y siguió poco después con el 60 apuntaba a una nueva generación de smartphones de BlackBerry que, entre otras cosas, se diferenciaba entre poco y nada de los Alcatel que fabricaba la propia TCL. El abandono de los teclados físicos parecía dejar a la BlackBerry Priv como a la última defensora del estilo clásico de BlackBerry.

Las distintas filtraciones de imágenes y vídeo de esta futura BlackBerry DTEK70, conocida por el momento como Mercury, indicaban que se retomaban las viejas costumbres y la toma de contacto de algunos medios con el terminal lo han confirmado. Volvemos al teclado físico con esta nueva BlackBerry que además incorpora algunas mejoras interesantes, algunas ya conocidas.

Por el momento, en la barra espaciadora del teclado tendremos un lector de huellas frontal. Dependiendo del tamaño del dispositivo, no revelado, podríamos estar ante el más pequeño visto hasta el momento, pero lo confirmaremos en su presentación oficial. BlackBerry también recupera la función táctil en su teclado físico, y nos permite hacer scroll desde el mismo. Algo que ya hacía la BlackBerry Passport que llegó en 2014.

Nougat con pepitas de BlackBerry

Watchdox

Esta BlackBerry DTEK70, o Mercury, llegará directamente con Android 7.0 Nougat en su interior, aunque con las mejoras de software de Blackberry ya conocidas por modelos anteriores. Así, junto a Nougat tendremos las notificaciones del sistema cuando alguien haga fotografías o vídeos sin nuestro permiso, dispondremos de la encriptación para fotografías e incluso el software de BlackBerry para almacenar contraseñas. Sin olvidanos de Good Work, WatchDox o BBM Protected.

En cuanto al diseño exterior, la BlackBerry DTEK70 llega construida en metal con un recubrimiento de un material que parece goma. No cabe duda de que en la compañía canadiense han puesto empeño en que se trate de un terminal durable, lo que hace pensar que quizá no sea muy económico. Ya veremos qué ocurre en el MWC porque, por desgracia, no sabemos qué lleva en el interior.

BlackBerry no ha facilitado ninguna especificación técnica pero sí hay un par de aspectos que, por tratarse de características externas, sí se conocen en estos momentos. Además del ya mencionado teclado físico, la DTEK70 contará con un puerto USB tipo C, veremos si 3.0 ó 3.1, y mantendrá el puerto de auriculares. Dada la tendencia actual, parece que tanto Sony como BlackBerry lo mantendrán por ahora.

Vía | Verge | Android Authority
En Xataka Móvil | Éstas son las supuestas primeras imágenes de la última BlackBerry de fabricación propia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos