Compartir
Publicidad

Éstas son las supuestas primeras imágenes de la última BlackBerry de fabricación propia

Éstas son las supuestas primeras imágenes de la última BlackBerry de fabricación propia
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El camino de BlackBerry en los últimos años no ha sido nada sencillo. Tras una serie de caídas y promesas incumplidas por su directiva, los smartphones del constructor canadiense han caído en manos de TCL que está, básicamente, construyendo réplicas de sus modelos de Alcatel pero con la marca de la mora de color negro. Aunque su CEO ya dijo que no se acababan los diseños originales.

Completado el paso a Android, con un negro horizonte para los actuales usuarios de BlackBerry OS, John Chen ya avisó de que su principal característica, la de los teclados QWERTY físicos, regresaría a su catálogo. Y precisamente ahora, tenemos dos imágenes filtradas de un terminal de BlackBerry desconocido hasta el momento y que cuenta precisamente con este teclado. Lo cogemos con pinzas al tratarse de una filtración tan temprana pero parece real.

La última BlackBerry... fabricada por BlackBerry

En las dos imágenes que coronan este artículo tenemos a la supuesta nueva BlackBerry con teclado físico y con algunas características interesantes. Como el hecho de que, al menos en lo que se aprecia, su teclado no se escondería tras la pantalla como ocurre con el de la BlackBerry Priv, o de que estaríamos ante un smartphone con Android puro. Por desgracia, desconocemos la versión pero apunta a ser Nougat.

No son pocos los fans de la compañía canadiense que han ido alejándose de ella tras su escasa y poca competitiva oferta en terminales en los últimos años, siendo arrastrados mayoritariamente hacia un Android que, salvo excepciones, ofrecía casi toda la suite de herramientas de BlackBerry dentro de su tienda, y de forma oficial.

Las apps más importantes del mercado han ido alejándose del sistema operativo de BlackBerry, desde Facebook hasta WhatsApp, y los chicos de Chen han encontrado en el salto a Android una buena vía de escape para mantenerse en el sector de los smartphones. Su sello, añadir su software de seguridad al sistema operativo de Google, ofreciendo un extra en tiempos pocos seguros.

Este futuro smartphone de BlackBerry con teclado físico ya asomó de forma tímida en noviembre, en declaraciones de su CEO. Junto al anuncio de su próxima llegada, la mala noticia para los seguidores de la marca de que se trataría del último smartphone 100% BlackBerry. Esperaremos más información acerca de esta BlackBerry con teclado físico que puede acabar entrando en la historia como la última BlackBerry. Como si la historia del terminal hubiese sido escrita por Richard Matheson.

Vía | Frandroid
En Xataka Móvil | Los últimos de Blackberry: la historia de los que se aferran a un sistema operativo condenado a desaparecer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio