Compartir
Publicidad

BlackBerry Bold 9790 y Curve 9380, los próximos smartphones de RIM

BlackBerry Bold 9790 y Curve 9380, los próximos smartphones de RIM
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que aún no han sido anunciados de forma oficial, la propia RIM ha sido la encargada de confirmar el próximo lanzamiento de los BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380 a través de su blog dirigido a desarrollares, donde los simuladores de ambos dispositivos ya están disponibles.

No es la primera noticia que tenemos al respecto de ambos terminales, de los que ya tuvimos oportunidad de mostrar primeras imágenes filtradas e incluso completos tutoriales en vídeo de los terminales conocidos como BlackBerry Bellagio y Blackberry Orlando respectivamente, y que llegarían con un ligero retraso a su puesta de largo a tenor de las hojas de ruta también filtradas a principios del pasado mes de agosto.

curve-touch-orlando-9380-500x375.jpg

Según la multinacional canadiense, el BlackBerry Curve 9380, que podría ser lanzada al mercado bajo el nombre de BlackBerry Curve Touch, llegará provista de una pantalla táctil de 3.2 pulgadas con una resolución de 360x480 pixeles. Según datos previos ya conocidos, y a modo de resumen, podemos adelantar que el dispositivo contará con tecnología NFC, cámara de 5 megapíxeles con grabación en alta definición de 720p y un procesador mononúcleo de 800 MHz.

Ligeramente inferior a los 1.2 GHz con los que contaría el procesador, también de un único núcleo, que incorporará el BlackBerry Bold 9790, la cual continuará las líneas de diseño habituales en los terminales de RIM provistos con un completo teclado QWERTY. Debido a este componente la pantalla táctil mengua su tamaño hasta las 2.44 pulgadas con 360x480 píxeles de resolución. NFC y la cámara de 5 megapíxeles serán elementos comunes, recibiendo el nuevo miembro de la gama ejecutiva de BlackBerry un extra compuesto por 8 GB de memoria interna.

Evidentemente, no existe una confirmación oficial por parte de RIM sobre posibles fechas de lanzamiento de ambos terminales, aunque sus avanzadas fases de desarrollo los sitúan antes de finalizar el presente año, a tiempo para la campaña navideña.

RIM amplía de este modo la gama de dispositivos con BlackBerry OS 7 a disposición del público con el más que probable propósito de relanzar la compañía, no sólo a nivel de ventas, sino también con el fin de recuperar parte del prestigio dañado por los malos resultados financieros y la caída de sus servicios durante unos días la pasada semana.

Vía | N4BB.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos