BlackBerry está de vuelta: el mítico teclado QWERTY regresará a Europa y Estados Unidos en 2021

BlackBerry está de vuelta: el mítico teclado QWERTY regresará a Europa y Estados Unidos en 2021
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Quizás a los más jóvenes del lugar no les suena, pero antes de la invasión de móviles de marcas chinas, de que Android lo copara todo y que tuviera una lucha cuerpo a cuerpo con iOS, en el planeta reinaba Nokia junto a BlackBerry, una serie de teléfonos que de la mano de RIM estaban enfocados sobre todo a los usuarios más "pro".

Y es que aunque las pantallas táctiles aún eran un húmedo sueño y Nokia contaba con impresionantes móviles, BlackBerry (RIM) y su teclado QWERTY marcaban la diferencia. Y por eso llama la atención que la mítica marca pretenda regresar cinco años después de desaparecer a los mercados europeos y estadounidense.

 BlackBerry, otra oportunidad

Blackberry

Según adelanta Nikkei Asia, el regreso de BlackBerry será posible gracias una startup estadounidense, OnwardMobility y a Foxconn, el conocido fabricante de teléfonos móviles. Ambas empresas **pretenden traer nuevos teléfonos BlackBerry bajo la mítica marca tras el varapalo que sufrió el sello con su último intento... que dolor nos produjo.

Y el primer paso está siendo el establecimiento de negociaciones con operadoras de telefonía para la comercialización de estos nuevos dispositivos. Además, preparan su estructura empresarial ampliando su equipo comercial y contratando a un Vicepresidente para EMEA y otro Vicepresidente de Ventas Gubernamentales.

OnwardMobility es la heredera de RIM (esta empresa está ahora centrada en otros ámbitos), una empresa con la licencia de Blackberry para lanzar sus terminales. Habrá que ver como progresa esta aventura tras el intento de TCL lanzando varios modelos con el sello BlackBerry... ¿alguien los recuerda? Al final, TCL acabó dejando el proyecto a un lado.

Blackberry

Y si OnwardMobility pone la licencia, Foxconn, un viejo conocido a la hora de fabricar teléfonos y componentes, será el encargado de darle forma a los planes de la primera. Planes que pasan por un primer modelo que llegará con una seña de identidad: el clásico y característico teclado de la marca.

Teléfonos móviles que además contarán con conectividad 5G, como ha afirmado el CEO de OnwardMobility, Peter Franklin, para así facilitar la productividad "sin sacrificar la experiencia del usuario". "Los teléfonos inteligentes BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos. Esta es una oportunidad increíble para que OnwardMobility lleve al mercado dispositivos 5G de próxima generación".

Vía | Nikkei Asia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio