Compartir
Publicidad

BlackBerry Mobile Voice System 5, sistema VoWi-Fi para usar el teléfono de la oficina en los smartphones

BlackBerry Mobile Voice System 5, sistema VoWi-Fi para usar el teléfono de la oficina en los smartphones
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa canadiense RIM ha presentado en la antesala del WES 2010 la nueva versión del sistema BlackBerry Mobile Voice System proporcionando al usuario corporativo la posibilidad de utilizar el número y la extensión del teléfono de la oficina desde su smartphone BlackBerry, con el añadido de realizar y recibir llamadas sobre una conexión Wi-Fi, lo que los acólitos de Lazaridis han dado en denominar VoWi-Fi.

En unión a Cisco Unified Communications Manager y el sistema telefónico corporativo Private Branch Exchange (PBX) se realiza el proceso de enrutamiento de las llamadas beneficiándonos de la comodidad de un número único de trabajo compartido entre diferentes terminales, así como la posibilidad de transferir llamadas entre ellos o utilizar el teléfono de la oficina desde el propio smartphone BlackBerry.

blackberry-mvs-5-2.jpg

Por otro lado, las políticas de conectividad establecidas proporcionan un mayor control sobre el consumo de recursos en todo tipo de comunicaciones telefónicas, así como del uso que se hace de las mismas. De este modo es posible configurar a qué redes inalámbricas pueden acceder los empleados, así como priorizar el uso de la red Wi-Fi o la telefónica móvil convencional a la hora de realizar llamadas. Además, la similitud de la interfaz de MVS con la habitual del teléfono facilita su manejo.

BlackBerry Mobile Voice System 5 también conlleva nuevas medidas de seguridad como restricciones de servicios para usuarios, los que pueden o no hacer uso del sistema VoWi-Fi, a través del sistema de autenticación de smartphones BlackBerry autorizados a acceder al sistema PBX.

RIM ha añadido la nueva plataforma para que las principales operadoras de telefonía móvil a nivel mundial puedan incorporar BlackBerry MVS 5 como parte de su oferta destinada al campo corporativo, pudiendo estar disponible a lo largo del presente año en función a su implementación por dichas compañías.

Más información | BlackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio