Compartir
Publicidad

BlackBerry OS 6.0, novedades del gran ausente del WES 2010

BlackBerry OS 6.0, novedades del gran ausente del WES 2010
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana ha empezado fuerte, tecnológicamente hablando, con la puesta en marcha del WES 2010 en Orlando (EEUU). Evento por excelencia organizado por la multinacional canadiense RIM para dar cabida a todas sus novedades, llevándose como siempre la palma los nuevos terminales BlackBerry Bold 9650 y BlackBerry Pearl 3G de los que ya hemos dado buena cuenta. Sin embargo, ni son todas los que están ni están todos las que son, puesto que muchos seguidores de la marca esperaban la puesta de largo de la compañía para la presentación del esperado BlackBerry OS 6.0.

La marca y sus terminales, siempre asociados al ámbito corporativo por el gran público, han sabido romper con su sobria imagen y llegar al usuario de la calle con dos poderosas armas que le han valido alcanzar la primera posición de ventas de teléfonos en el mercado estadounidense: conexión permanente a Internet con acceso a redes sociales y correo electrónico por un módico precio y una nueva generación de smartphones que combinan este aspecto con nuevos y atractivos diseños con funcionalidades multimedia.

No obstante, por mucha pantalla táctil SurePress que integre el BlackBerry Storm2 difícilmente alcanzan en su interfaz los niveles de vistosidad de dispositivos como el iPhone o equipados con el sistema operativo Android.

Un handycap que arrastra desde la aparición del primer BlackBerry Storm comercializado aprisa y corriendo ante la amenaza que Apple suponía para su cuota de mercado, plagado de un sinfín de errores de software que a duras penas fueron resueltos con el paso del tiempo.

blackberry-os-60-31.jpg

RIM quiere resarcirse de aquel mal trago y las duras críticas de las que fue objeto haciendo prácticamente oficial la llegada de la próxima generación de su sistema operativo, caracterizado por unas altas cotas de solidez y rápida respuesta, en el transcurso del tercer trimestre del presente año, haciendo llegar el SDK a los desarrolladores poco antes de las fechas estivales.

De hecho, ya se habla de su presentación oficial incorporado en tres nuevos terminales que harán su aparición poco antes de finalizar el año y que se tratan de los ya comentados BlackBerry Slider y BlackBerry 9670. Aunque también entra en el ajo una supuesta evolución dentro de la familia de dispositivos táctiles que, como no podía ser menos, ya se ha dado en llamar BlackBerry Storm3.

Algunas de las novedades que integrará BlackBerry OS 6.0 es la posibilidad de utilizar determinado tipo de gestos en los nuevos dispositivos provistos de trackpad, además de terminar con ese, en ocasiones interminable, menú contextual mostrándose a modo de tablas o pestañas.

RIM pretende que la nueva versión ofrezca soporte para el servicio BIS a través de la conexión Wi-Fi además de la típica conexión de datos, ampliando así la velocidad de descarga en aquellos smartphones provistos de conexiones GPRS/EDGE, además de un motor de búsqueda y de notificaciones integrado para todo el sistema, incluidas las aplicaciones de terceros, así como la integración de múltiples listas de contactos.

blackberry-os-60-11.jpg

El nuevo firmware ofrecerá soporte para la lectura de códigos de barras así como mejorará considerablemente la captura de imágenes gracias a la separación a nivel del hardware de la lente y el mecanismo de autoenfoque.

Todas estas novedades, aún no oficiales dado que se tratan de meras filtraciones de fuentes bastante fidedignas, podrán disfrutarse en un número limitado de terminales, además de las de próxima aparición. Aunque sí es posible que coexistan en el mercado otros nuevos modelos de BlackBerry con versiones previas de sistema operativo.

Así pues, además de los posibles BlackBerry Slider, Storm3 y 9670, tan sólo los recientemente presentados Bold 9650, Pearl 9100/9105 además de las anteriores Bold 9700 y Storm2 9520/9550 podrán ser actualizadas al futuro sistema operativo. Eso siempre y cuando el responsable de la operadora de turno tenga un buen día…

Vía | BBLeaks.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio