Compartir
Publicidad

BlackPad, nuevos rumores sobre la tableta táctil de RIM

BlackPad, nuevos rumores sobre la tableta táctil de RIM
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a quien pese, y me consta que hay un buen número de usuarios que así lo manifestarán con saña, los grandes fabricantes de telefonía móvil toman como referente a la casa de Cupertino. Tanto en sus terminales como en sus estrategias comerciales, Apple es imitada por aquellos que desean obtener similares cifras de ventas con sus productos, haciendo frente a la casa de la manzana en su mismo terreno. Si no, ¿qué sentido tendría que RIM esté tratando de comercializar una tableta táctil similar al iPad antes de que finalice el presenta año?

Del mismo modo, la pregunta podría plantearse a la inversa llegando a preguntarnos el porqué de la incursión de Apple, típico fabricante de ordenadores, en el campo de la telefonía móvil. Lo cierto es que, desde entonces, un buen número de marcas tratan de llevarse el gato al agua con resultados muy dispares. Algo que está por dilucidar con la bautizada como BlackPad, sobre la que el portal financiero MSNBC ha arrojado algo de luz en cuanto a plazos y características.

Aunque de forma inicial se hablaba de una pantalla de 8.9 pulgadas, las últimas noticias apuntan a que ésta será de una tamaño inferior. Más concretamente, contaría con una pantalla táctil de siete pulgadas con la que el usuario interactúa para acceder a a todas sus funciones, teniendo en cuenta la posibilidad de integrar una versión adaptada del próximo sistema operativo BlackBerry OS 6.0.

armda610.png

Entre algunas de las escasas características que han trascendido destaca la posibilidad de reproducir contenido en alta definición 1080p con una calidad gráfica 3D mejorada o la realización de videoconferencia gracias a las cámaras frontal y trasera con una resolución de nada menos 16 megapíxeles. Todo ello impulsado por un procesador Marvell Armada 610 a 1 GHz.

A primera vista, el dispositivo se nos antoja muy apetecible, más teniendo en cuenta la posibilidad de su compatiblidad con la reproducción de contenido Flash. Sin embargo, algunas informaciones señalan que la tableta no funcionaría como un dispositivo autónomo en funciones tales como navegar, chatear o gestionar el correo electrónico. Sino que ésta tendría que funcionar de forma combinada con un dispositivo móvil BlackBerry para la transferencia de información a través de la red de datos que se contemplan en los servicios BIS y BES.

En pocas palabras, un funcionamiento muy similar al Foleo con el que en su día Palm pretendía recuperar el liderazgo en el apartado de la movilidad y del que nunca más se supo. Lo que hay de cierto en esa información sólo podremos saberlo con casi toda probabilidad a finales del presente año, cuando RIM tiene previsto realizar su lanzamiento aprovechando las fiestas navideñas.

Vía | BlackBerrySync.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos