Compartir
Publicidad

Empezando en el mundo BlackBerry, (y IV)

Empezando en el mundo BlackBerry, (y IV)
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y llegamos al final de esta serie, no hay mucho más que contar por ahora, queda todo un mundo que descubrir por los que se animen a “hacerse” de BlackBerry. Hemos pretendido no “demostrar” que BlackBerry es mejor o peor que nadie sino aportar nuestro conocimiento a un sistema que creemos es un gran desconocido.

Porque a veces las cosas son así, BlackBerry es un éxito en Estados Unidos, Nokia manda en Europa pero en Estados Unidos es un gran desconocido y algún día escribiremos sobre lo que está siendo BlackBerry en Venezuela, una cosa increíble. Cosas que pasan y que a los que gestionan el marketing de las marcas les gustaría saber.

Ya tengo la BlackBerry, ¿Y ahora?

Nada más encender el dispositivo y si tenemos activada la línea con el servicio BIS de modo correcto empezará el asistente de configuración.

Por cierto, ¿Cómo sabemos que tenemos el servicio BIS activo? Fácil, en las BB no 3G veremos GPRS o EDGE (así en mayúsculas en la parte superior de la pantalla). Para las BB con 3G veremos en el mismo lugar 3G y el símbolo de BlackBerry.

Dentro de la configuración recomendamos no hacer la del correo desde el propio dispositivo. Para ello es muy conveniente abrir nuestra cuenta en las páginas dedicadas del operador como las de Vodafone, las de Movistar o las de Orange

inicio-bb.jpg
.

Tras la pantalla de inicio que vemos se nos pedira el IMEI y el PIN del dispositivo (no lo olvidemos, el del dispositivo, no el de la SIM) y veremos lo asombrosamente fácil que es configurar las cuentas de correo. Es clave saber manejar esta cuenta en Internet con agilidad, nos hará todo muchísimo más sencillo.

Y otra aplicación importante es el BlackBerry Desktop Manager del que podemos ampliar información aquí. Esta aplicación, disponible para PC Windows y para Mac OSX nos permite hacer copias de seguridad del equipo, sincronizar los datos de agenda, actualizar el software del dispositivo (en efecto, el SW de las BB es actualizable, no sólo lo hace el iPhone).

Y ahora a trabajar, con las aplicaciones para BB Messenger (una joya), GTalk, FaceBook, Twitter (próximamente), Windows Live… Y con la cantidad de aplicaciones gratuitas disponibles en el BlacBerry App World: FourSquare, Ubertwitter, todo lo que deseemos.

Y de obligada instalación el plugin para GMail, con conversaciones y etiquetas en la propia aplicación de correo BB.

Y sí, el navegador de Internet debe mejorar ya y la sincronización de correo debe ser completamente bidireccional (hoy por hoy si borras un correo en la BB borras en tu cuenta IMAP pero si borras en la IMAP no borras en la BB, al menos siempre, tiene un comportamiento aleatorio, al menos en Vodafone España). Pero bueno, el primer iPhone no copiaba y pegaba y se lo hemos perdonado ¿O no?

Este tema de la “bidericcionalidad” es un tema sobre el que llevamos investigando tiempo, véase esta entrada y los comentarios.

Cerramos el especial y sobre todo esperemos que la dedicación de nuestros lectores a sus BlackBerries no les haga preciso adquirir el accesorio que mostramos en el video, un poco de relax tras estas largas entradas. Gracias.

Más Información | BlackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos