Compartir
Publicidad

Guía de compras: móviles con correo para estas navidades

Guía de compras: móviles con correo para estas navidades
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una aclaración y una disculpa. ¿Móviles con correo? “Si todos lo tienen…”. Vamos a centrarnos en la entrada en un tipo de móviles muy concreto, aquellos que a priori están pensados para “trabajar”. Y de ahí viene la disculpa, parece duro hablar de móviles para trabajar cuando no hemos empezado las vacaciones pero tomémoslo como ese regalo práctico que siempre nos aparece bajo el árbol, en el calcetín o los Reyes Magos dejan a cambio del preceptivo trago de aguardiente o anís que mágicamente desaparece todas las madrugadas del seis de Enero.

Haciendo por tanto una selección totalmente subjetiva pensábamos acotar el asunto al clásico tipo “barra” con pantalla y teclado en su parte inferior, el clásico de los antiguos Treo, pero se verá que las pantallas táctiles insisten en tener su hueco.

Si hablamos de correo electrónico no nos queda mucha más opción que empezar a hablar de BlackBerry, siendo el origen de los dispositivos de RIM la gestión de correo a la que se le fueron añadiendo otras funcionalidades. Este año tenemos donde elegir, con tres dispositivos, no revolucionarios pero que como asentamiento de un concepto son muy sólidos en su trabajo: BlackBerry 8520, BlackBerry 9700 y BlackBerry 9520. Las hemos nombrado por sus siglas ya que en cuanto a nombres no se ha empleado mucha imaginación, al igual que otros fabricantes RIM parece que ha optado por el año del “2”: Curve2, Bold2 y Storm2.

De la BlackBerry 8520 ya hablamos en detalle en nuestra revisión y poco vamos a añadir. Mientras la serie Pearl espera su pronta sustitución esta Curve2 es un equipo ideal de entrada en el mundo de RIM, disponible libre y con todos los operadores que ofrecen el servicio de BlackBerry. Tamaño ajustado, teclado cómodo, batería “infinita” (para los tiempos que corren) y el nuevo trackpad que sustituye a la “bolita” es lo más destacable de este dispositivo.

curve-2-compras-navidenas.jpg

La Bold2 está asomando ya en las tiendas de los operadores y ha sido anunciada por Vodafone y Movistar. ¿Qué nos ofrece la Bold2 o BlackBerry 9700? Pues la experiencia de la Bold 9000 original, en un tamaño más compacto, con mejor cámara, el nuevo sistema operativo 5.0 y de nuevo como en la Curve2 el trackpad óptico para manejar el cursor en pantalla.

No queremos adelantar lo que contaremos en la revisión a fondo de esta Bold2 que ya estamos probando pero atentos a ella. Sin revoluciones, sin “grandes titulares” estamos ante un equipo sólido, bien acabado y que es la “bestia parda” de la mensajería. Nos gusta. ¿Se nota?. Podemos ver un detalle de sus características en una de nuestras entradas.

bb-bold-9700-press.jpg

Aparte de estas dos opciones más clásicas RIM sigue con el empeño de convencernos de las bondades de las pantallas táctiles con la Storm2, reedición de la Storm en la que se ha mejorado el sistema de pulsación de botón único en la pantalla y que incorpora el nuevo sistema operativo 5.0. La hemos probado en Xataka y parece que segundas partes han sido buenas.

La Storm2 estará en exclusiva estas Navidades con Vodafone así que si la queremos tendremos que ver las ofertas del operador rojo.

blackberry-storm-2-2vf.jpg

Pero no nos desviemos y volvamos a nuestro formato “clásico”, saliendo ya de RIM nos encontramos con el recién llegado Nokia E72 que ya hemos podido ver en las tiendas y del cual tenemos una unidad para probar. Como en los casos anteriores nos encontramos ante la reedición de un equipo ya conocido, el Nokia E71 aunque con cambios notables.

El equipo es más grande que el E71 pero conserva su característica delgadez, se ha pasado también al trackpad óptico y cuenta con un teclado completo y todo lo esperable en un equipo de gama alta, a la espera de nuestra revisión tenemos los detalles en otra de nuestras entradas. Estamos de nuevo ante una segunda parte en la que se ha dado en el clavo.

nokia-e72-portada.jpg

Como dijimos al inicio de la entrada podríamos extendernos mucho más, es muy difícil acotar un concepto como el de “móviles para correo”. Quizá alguno de nuestros lectores consideren una buena opción el Palm Pre o alguno de los nuevos Android con teclado como el Motorola Dext, el propio Nokia N97 Mini o el omnipresente iPhone, que no tiene teclado pero ofrece una gestión de correo sobre todo en visualización de adjuntos difícil de mejorar.

Y tenemos a un recién llegado que quizá tenga algo que decir, el PeekFon. Un concepto novedoso y que a la vez tiene un toque “retro” pero de innegable utilidad en ciertas circunstancias y que promete romper el tabú del Roaming de datos.

Más Información | BlackBerry.
Más Información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos