Publicidad

Nuevos indicios de la Blackberry Classic, la vuelta a sus orígenes

Nuevos indicios de la Blackberry Classic, la vuelta a sus orígenes
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos mucho tiempo hablando largo y tendido sobre Blackberry Classic, un nuevo modelo de smartphone que debería estar a punto de ser presentada. La hemos visto en manos de uno de los jefazos de la compañía, pero también en múltiples imágenes filtradas y varios rumores que indican un lanzamiento para el mes de noviembre.

Classic será una reencarnación de las 'Bold' de toda la vida manteniendo su espíritu en forma de ese teclado QWERTY físico, trackpad óptico incluido, con algunos pequeños cambios para adaptarla a los nuevos tiempos. Por ejemplo la pantalla pasa a ser cuadrada, como la de la Q10, e igualmente la línea estética adopta formas mucho más rectas que en las antiguas Bold.

Blackberry Classic leaked image

En lo referente a las características técnicas de la Blackberry Classic, los últimos rumores apuntan a que incorporará una pantalla táctil de 3,5 pulgadas (720x720 píxeles, 291 ppp con ese tamaño) junto con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 (2xKrait a 1,5 GHz., GPU Adreno 225), 2 GB de memoria RAM y la última versión Blackberry OS, 10.3, preinstalada de fábrica. El SoC es algo antiguo (data de 2012 y es, curiosamente, el mismo que las Z10, Q10 o los Lumia 820 y 920 o Samsung Galaxy S3, entre otros) aunque podría ser que se tratase de un prototipo, y que luego el modelo final incluyese algún procesador más moderno.

Blackberry Classic leaked image

Sean cuales sean las especificaciones definitivas, Blackberry Classic es un modelo muy esperado tanto por la comunidad de usuarios Blackberry como por el mercado. Una vuelta a las características clave que hace unos años posicionaron a la compañía como una de las más importantes del sector. La recientemente presentada Passport se quedaría como su modelo más puntero, con la Classic como más económica abarcando la gama media y, previsiblemente, otros modelos como la Q5 como productos de entrada, con un coste por debajo de los 200 euros.

Imágenes | Weibo de jialiangdavidli
Vía | Crackberry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir