Compartir
Publicidad

Primeras filtraciones del futuro BlackBerry Messenger con esquema de color para ahorrar batería

Primeras filtraciones del futuro BlackBerry Messenger con esquema de color para ahorrar batería
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Si ayer tuvimos la oportunidad de hacernos una pequeña idea de lo que RIM nos tiene reservado para cuando BlackBerry 10 haga su aparición en escena, ahora llegan pequeños detalles de las novedades que el afamado cliente de mensajería BlackBerry Messenger traerá consigo, realizando su debut al tiempo que el mencionado sistema operativo.

La filtración, que probablemente tiene su origen en la documentación filtrada durante el día de ayer, muestra una interfaz totalmente rediseñada con un llamativo esquema de colores, lo que a todas luces se muestra como uno de los cambios más importantes además de algunas animaciones, con una estrecha relación con el hardware de los dispositivos para los que estará disponible.

blackberry-10-bbm

Todo parece indicar que los de Waterloo harán uso de diferentes temas de colores en BlackBerry 10. Una de ellas mezcla un tono de verde con blanco, el cual parece resultar bastante atractivo y fácil de percibir por el sentido de la vista de los humanos. Otro de los esquemas de color, añade el color negro como tercero en discordia, aunque parece que todo se debe una razón técnica bastante entendible.

De ser cierta la incorporación de pantallas OLED en los futuros terminales BlackBerry, el uso de un tema de color similar podría disminuir el consumo de energía hasta en un 25%, ya que este tipo de pantallas “apagan” por completo los píxeles para representar el color negro, al contrario de lo que sucede con las pantallas LCD con retroiluminación. De hecho, una de las ilustraciones va más allá afirmando un ahorro de un 75% con el uso de colores más oscuros como el gris o el azul.

Vía | N4BB.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos