Compartir
Publicidad

Ya puedes ver el aspecto de la futura BlackBerry Aurora

Ya puedes ver el aspecto de la futura BlackBerry Aurora
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el Mobile World Congress de Barcelona haya echado el cerrojo a la última de sus puertas por este año, pero eso no significa que los fabricantes descansen junto a los organizadores del evento. TCL estuvo en la Ciudad Condal presentando sus últimos terminales, como la KEYone con teclado físico, y en paralelo sigue trabajando en los futuros modelos que llegarán al mercado.

Uno de los que lleva tiempo rumoreándose y sufriendo filtraciones es la BlackBerry BBC100-1 o BlackBerry Aurora, un terminal que por ahora se asocia con características de gama de entrada y que puede presentarse de un momento a otro. De hecho, ahora se ha filtrado la que parece ser su imagen real para prensa, lo que indica que se encuentra en la fase final de maquillaje y peluquería.

Así es la BlackBerry Aurora

El aspecto de esta futura BlackBerry Aurora nos sonará de otros terminales anteriores de la línea DTEK pues, de hecho, lo lógico es que forme parte de la misma gama que las DTEK50, DTEK60 y DTEK70, que recordemos se ha convertido en la KEYone, al ser también un terminal de la marca de las moras negras con Android en su interior. Por ahora se desconoce el nombre definitivo del futuro smartphone pero Aurora hace más atractivo el anterior nombre del modelo por el que se la llamaba: BlackBerry C100-1.

La imagen que veis sobre estas líneas está asociada a una serie de características de gama baja, o de gama media de perfil bajo, pues por el momento el chip que suena con más fuerza es el Snapdragon 425 de Qualcomm, unido a 3GB de RAM y a 32GB de almacenamiento interno. También hay rumores de una variante con 4GB de RAM y quizá más memoria interna. Como veréis, el modelo aún está demasiado cogido con pinzas.

BlackBerry Aurora

Ateniéndonos a lo que nos cuenta este procesador, sabemos que la GPU sería la Adreno 308 y que la BlackBerry Aurora tendría LTE de categoría 4. También sabemos a través del chip que podría grabar vídeo FullHD a 30fps y que su eficiencia energética no estaría entre las más destacadas del mercado, pese a ser un chip relativamente nuevo. Todo a causa de la tecnología de 28 nanómetros usada para su construcción.

La pantalla que luce en la imagen de prensa filtrada debería ser de 5,5 pulgadas con resolución HD, probablemente, lo que nos ofrecería 267 píxeles por pulgada y una autonomía notable. Dependiendo de la anteriormente citada gestión energética del propio teléfono sobre una batería que, por ahora, será de 3.000 mAh y dispondrá de carga rápida gracias al procesador. Quick Charge 3.0 nada más y nada menos.

Snapdragon 425, 3GB de RAM, 32GB, 13 megapíxeles, 3.000 mAh... esta BlackBerry Aurora pinta bien si llega a buen precio

Cerramos con las cámaras, pues los datos de los sensores acompañan al resto de la información, aunque no de forma muy detallada. Ya sabemos que esta BlackBerry C100-1 contará con 13 megapíxeles a la espalda y 8 megapíxeles en el frontal. No sabemos apertura, ni tipo de enfoque, ni siquiera sus capacidades para grabar vídeo. Suponemos, eso sí, que el sensor trasero estará acompañado de un flash LED.

Y entre tanto rumor y filtración sin confirmar por el momento, un dato resalta con más peso que los demás. Podríamos estar ante el primer terminal BlackBerry con dual SIM. Una buena noticia para quienes hagan uso de esta característica en sus smartphones, sobre todo porque estas especificaciones deben ir asociadas a un buen precio de venta.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Los últimos de Blackberry: la historia de los que se aferran a un sistema operativo condenado a desaparecer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio