Dónde ver el fútbol la temporada 2022/2023: canales, plataformas y precios definitivos
Comparativa De Tarifas

Dónde ver el fútbol la temporada 2022/2023: canales, plataformas y precios definitivos

La primera gran ofensiva por la emisión del fútbol la temporada 2022/2023 ha sido lanzada. Con Vodafone fuera por completo de la guerra del fútbol por cuarto año consecutivo, y el tercero sin Jazztel, Movistar y Orange son las únicas operadoras que emitirán todo el fútbol desde sus plataformas de televisión de pago.

Con respecto a los precios definitivos anunciados la pasada temporada, la contratación de todo el fútbol supone el aumento de hasta 5 euros mensuales en las tarifas más baratas, mientras que se ha mantenido o rebajado para las familias con al menos dos líneas móviles y la televisión más completa, aunque en ambos casos incluyen descuentos para nuevos clientes, y además se han mejorado las condiciones en televisión con respecto a lo que se ofertaba hace un año.

Competiciones que emite cada canal

Este año, la parrilla televisiva del fútbol se reparte entre tres canales principales: Movistar LaLiga y DAZN LaLiga, que emiten LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. El segundo canal es Movistar Liga de Campeones, que emite Champions League y Europa League.

Nombre del Canal

Disponibilidad

LaLiga Santander
(Primera División completa)

Movistar LaLiga
DAZN LaLiga

Movistar
Orange

LaLiga SmartBank
(Segunda División)

LaLiga SmartBank TV

Movistar
Orange
Vodafone
Agile TV / Grupo MásMóvil
Amazon Prime

Champions League
Europa League
Europa Conference League
Resto de partidos de Bundesliga
Serie A

Movistar Liga de Campeones

Movistar
Orange

Copa del Rey

DAZN

Premiere League
Carabao Cup, la FA Cup, Copa Italia y Copa Libertadores

DAZN

En cuanto a la calidad de emisión de estos canales, la mayoría será en Full HD, y se mantiene la emisión de dos partidos por jornada en 4K HDR de LaLiga Santander, los partidos del FC Barcelona y Real Madrid y también habrá partidos en 4K de Champions.

Todo el fútbol desde 100€ en Orange y 108€ en Movistar

LaLiga Santander 2019-2020

Para la temporada de fútbol 2022/2023, Movistar ha renovado por completo la forma de contratar fútbol, y ahora es mucho más flexible, ya que es compatible con cualquier tarifa de fibra y móvil, siempre que contrates el paquete básico de televisión. El precio de TV Inicial es de 10 euros y sumar el paquete con todo el fútbol son otros 43 euros. De esta manera, el combinado más barato, con fibra a 300 Mbps y móvil con 30 GB cuesta 107,90 euros.

Orange, repite estrategia con las tarifas Love con fútbol, con todo el fútbol desde 100 euros con fibra a 500 Mbps y GB ilimitados en el móvil (y velocidad limitada a 2 Mbps a partir de 30 GB). Sin limitación de velocidad en GB ilimitados, con dos líneas móviles, fibra a 1.000 Mbps y suscripción a Netflix HD o a (Amazon Prime + Disney+) tiene un coste de 115 euros.

Es decir, Movistar es algo más cara, pero permite eliminar la LaLiga para ahorrar 23 euros al mes. Si eliminas Champions y mantienes LaLiga, el ahorro es de 13 euros.

Descuentos de hasta 180 euros en Orange y hasta 183 euros en Movistar

Como promoción para nuevas contrataciones, Orange ofrece un descuento de 15 euros al mes durante doce meses en cualquiera de sus tres tarifas (180 euros en total), mientras que el descuento de Movistar es del 25% durante 4 meses, lo que suma un máximo de hasta 183 euros. En el caso de Movistar, no existe permanencia, pero si adquieres un móvil o dispositivo gratis, tendrás permanencia de tres años.

Los precios definitivos sobre los que se aplican las citadas promociones para nuevos clientes, las condiciones de las tarifas, y los canales incluidos en cada plataforma de televisión, quedan como se resume en la gráfica comparativa:

Precios Y Condiciones De Los Combinados De Fibra Movil Futbol En Agosto De 2022

Otras plataformas donde ver el fútbol

Dazn Futbol 02

Tras dos temporadas con el fútbol de pago exclusivo de Movistar y Orange (Mitele Plus fue el último OTT que emitió fútbol independientemente de tu operador de fibra y móvil), para la temporada 2022/23 los usuarios empiezan a ver la luz a tanta exclusividad, y DAZN emitirá por primera vez fútbol nacional.

El problema es que sólo emite un 45% de las jornadas de LaLiga y lo peor es que saber qué partidos podrás ver cada jornada, son toda una lotería. Su precio parte de 18,99 euros sólo por su parte de LaLiga. Si también te interesan el resto de contenidos de DAZN, el precio es de 24,99 euros (o 19,99 euros con suscripción anual).

Otras comparativas de tarifas

Temas
Inicio