Publicidad

100 millones a Telecom Italia por la nacionalizada Entel, lider en Bolivia

100 millones a Telecom Italia por la nacionalizada Entel, lider en Bolivia
Sin comentarios

Publicidad

Muy mal lo deben estar pasando en Telecom Italia. La compañía, en la que participa Mediaset (Telecinco) entre otras, no solo ha descubierto que su negocio empieza a perder fuelle, sino que además el Gobierno boliviano de Evo Morales le ha expropiado las acciones que tenía en Entel, principal teleco del país, tanto en telefonía fija como móvil y servicios de Internet.

En total han sido 104 los millones de dólares que se han abonado por la marca que controla casi la mitad de la cuota de las telecomunicaciones del país, apenas un 10% de lo que exigía el gigante italiano por compensación, aunque eso sí, tambien absorbe las deudas contraídas durante el periodo.

No sorprende así que se trate de un "excelente negocio" para el ministro de Obras Públicas, ya que la cifra está por debajo de "todos los cálculos". Curioso, teniendo en cuenta que, si se ha hecho con el 97% de la compañía (respecto al 47% que tenía en sus manos anteriormente), ha sido mediante un decreto.

La "Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia", creada en 1965, ha sido durante 13 años gestionada de forma privada y ahora ha vuelto a ser pública. Un buen golpe a todos los que querían aprovecharse del crecimiento de uno de esos países emergentes e ir haciéndose un sitio. Solo el tiempo dirá si se trata de un impulso para las telecomunicaciones de los bolivianos o, por el contrario, una pérdida de competitividad que les perjudicará a largo plazo.

En su web dejan claras las intenciones:

En este nuevo marco, la inversión del Estado y rentabilidad de la empresa permitirán asegurar un acceso equitativo a las telecomunicaciones - derecho humano fundamental - y el despliegue de nuevos servicios, vectores de desarrollo económico y de soberanía nacional.

Vía | El Economista, Telecinco y Los Tiempos Sitio Oficial | Entel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir